viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciudades

Convocatoria 

La Base Aérea de Morón incorpora soldados voluntarios para trabajar en oficios

Se buscan perfiles diversos para desempeñarse en distintas tareas en el predio ubicado en la avenida Eva Perón al 2200. Los soldados voluntarios contarán con sueldo y obra social. 



La Base Aérea de Morón abrió la convocatoria para incorporar soldados voluntarios que puedan desempeñarse en distintos oficios, según informó en un comunicado oficial la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en las últimas horas.

La búsqueda está orientada a distintos perfiles para cubrir las tareas que se requieren en el predio militar ubicado en la avenida Eva Perón al 2200, en el mencionado distrito del oeste del Conurbano. El servicio militar voluntario, según informó el Gobierno nacional, es una opción para integrar la tropa de defensa nacional “brindando su esfuerzo y dedicación personales” en las unidades, bases, dependencias y organismos de la FAA.

Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente. Al aprobar el curso de admisión, firman un compromiso de servicio por dos años y al finalizarlo, pueden renovarlo una vez más hasta la edad de 28 años cómo máximo.

En los últimos años, la posibilidad de convertirse en soldado empezó a representar, para muchos jóvenes, la chance de un trabajo registrado en medio de la crisis económica. Y más allá de la connotación bélica de sus actividades, lo cierto es que sus efectivos realizan tareas muy diversas que llegaron, incluso, a las de repartir alimentos y organizar ollas populares en barrios marginales durante la pandemia del Covid-19.

Los perfiles buscados en la Base Aérea de Morón

-Gasista
-Electricidad domiciliaria e industrial
-Mantenimiento de instalaciones
-Plomería
-Albañilería
-Soldadura
-Técnico aeronáutico
-Técnico electrónico
-Técnico electromecánico
-Técnico mecánico
-Técnico en automotores

Qué les ofrecen a los soldados voluntarios en Argentina

-Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.
-Trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio.
-Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia.
-Asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio.
-Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja.
-Desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto.
-Otras que figuran en la Ley 24.429 del SMV (Artículo 3).

Cómo inscribirse para ser soldado en la Base Aérea de Morón

-Solicitud de inscripción con foto color 4×4.
-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), con último domicilio actualizado.
-Fotocopia de la partida de nacimiento.
-Fotocopia del certificado de estudios (último nivel alcanzado).
-Constancia de CUIL.
La Fuerza Aérea Argentina no requiere la utilización de servicios de gestoría o de terceros para realizar los trámites de incorporación. Los mismos son personales y gratuitos. La documentación deberá ser presentada personalmente en el centro de incorporación más cercano al domicilio del interesado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: