miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

INTERNA PRO

Larreta y Bullrich enfrentaron posiciones sobre el rol de fuerzas armadas en combate del narcotráfico

El ataque al supermercado que pertenece a la familia Roccuzzo resurgió el debate sobre cómo enfrentar la lucha contra el narcotráfico dentro de la oposición



Los precandidatos presidenciales del PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido, Patricia Bullrich, volvieron a discrepar hoy sobre el rol de las Fuerzas Armadas en el combate del narcotráfico, ante el ataque de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, y al mensaje intimidatorio que fue hallado esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario.

Los referentes de la oposición expresaron su repudio al hecho y sus declaraciones hicieron resurgir dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio el debate sobre cómo enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

Por un lado, el jefe de Gobierno porteño planteó la necesidad de un "gobierno nacional presente", pero con las fuerzas armadas destinadas al conflicto en la frontera.

"La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras", escribió Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la presidenta del PRO aseguró que "no hay lugar para soluciones a medias" y defendió la presencia de las fuerzas armadas en las calles para enfrentar el conflicto narco.

"Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo", expresó Bullrich a través de Twitter.

La exministra insistió en que "no hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales" y que la lucha contra el narcotráfico "tiene que ser de frente y sin cuartel". 

"Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas", remarcó Bullrich.

Asimismo, el expresidente Mauricio Macri también lamentó el hecho y llamó a "combatirlo con decisión".

"Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias", expresó.

Por otra parte, la exgobernadora bonaerense y también precandidata presidencial por JxC, María Eugenia Vidal, sostuvo que hay que "blindar las fronteras, desplegar fuerzas de seguridad y fortalecer la Justicia".

Temas de esta nota:

PROINTERNANARCOTRAFICO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: