sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

ATR

OLA DE CALOR

Continúan las altas temperaturas: alerta naranja para la Provincia con máximas de 38°

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo



Gran parte de la zona centro del país continuaba hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas en torno a los 38 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja para la ciudad y provincia de Buenos Aires y mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de ocho provincias.

La ciudad de Buenos Aires, gran parte del Área Metropolitana y sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como Brandsen, Las Flores, Bolívar y Tres Lomas, se encontraban esta mañana bajo alerta naranja por temperaturas que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" e implican un "efecto moderado a alto en la salud", indicó el SMN.

Para estas zonas, el organismo meteorológico pronosticó temperaturas máximas superiores a los 35 grados, con picos de 38 grados para la ciudad de Buenos Aires, 37 para la localidad bonaerense de Ezeiza, y también 37 para Trenque Lauquen.

Esta mañana el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encabezaba el ranking de las ciudades más cálidas del país.

Según la última actualización de las 8 del listado elaborado por el SMN, la ciudad bonaerense de La Plata lideraba el podio con 26.2 grados, seguida por la ciudad de Buenos Aires y Morón con 26, Ezeiza con 25.8 y el aeroparque metropolitano.

Bajo alerta amarilla por calor también se encuentra el norte y este de la provincia de Buenos Aires, la totalidad de la provincia de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, el sureste de Santiago del Estero, el centro y sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén.

Para las localidades bajo alerta, el SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Temas de esta nota:

CALORTEMPERATURAAGUA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: