lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

ATR

4 y 5 de marzo

Se viene la octava edición de la Fiesta del Strudel

"El aroma a strudel empieza a sentirse y sentimos un sin fin de emociones; las que aceptamos atravesar siempre para que nuestra esencia sea conocida! Nos celebramos. Santa María es y será una fiesta", señalaron desde la organización.



El próximo sábado 4 y domingo 5 de marzo en Coronel Suárez se llevará a cabo la octava edición de la Fiesta del Strudel. "El aroma a strudel empieza a sentirse y sentimos un sin fin de emociones; las que aceptamos atravesar siempre para que nuestra esencia sea conocida! Nos celebramos. Santa María es y será una fiesta", señalaron desde la organización.

En el primer día, el sábado, la fiesta comenzará a las 13 horas con un Torneo de Kosser mixto en la plaza Juan Carlos Roth.  

Más tarde, a las 16.30 habrá visitas guiadas a la Iglesia Natividad de María Santísima y, media hora más tarde, será el recorrido histórico-arquitectónico, con cupos limitados. A las 18.30 será la apertura del Museo del Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt, con un taller en vivo de elaboración de strudel de manzana; informó SudoesteBA.

Ese día, los espectáculos artísticos comenzarán a partir de las 19, con la presentación de Los Changos del Rock, seguido de Los Chinos Saben, The Colliers y Plan B -tributo a Soda Stereo-. La noche concluirá con la fiesta StrudelNajt a manos del DJ Pablo Beltrachini. 

La inauguración oficial del evento será al mediodía, con las autoridades y con la participación de la Banda Municipal "Bartolomé Meier".

Aproximadamente media hora más tarde, se desarrollará el almuerzo oficial en el Club El Progreso y se abrirán los distintos patios de comidas típicas a cargo de las instituciones organizadoras.

Sobre las 15:30 habrá nuevas visitas al centro cultural, la iglesia y lugares turísticos de la localidad.

A las 17 se procederá a la degustación del Strudel Gigante 2023, que todo el pueblo de Santa María quiere que supere la medida del año anterior, que fue de 61,60 metros. También contarán con strudel apto para celíacos.

Para continuar con los shows musicales, durante la tarde y mientras la gente disfruta del strudel se presentará Raúl Minig; a las 18 será el turno del Ballet Cross Mother Cross Father del Consejo de Personas Mayores de Santa María; a las 18:30 hs se espera al tradicional Ballet Alles Froh con toda la danza alemana.

A las 19 está previsto el show de una orquesta legendaria con un largo recorrido de presentaciones en el Club El Progreso: José Carrasco y los Jomers; posteriormente será el turno de Brisas Inmigrantes y, a partir de las 21.30, será la presentación de Los Tipitos. Cerrará la gran fiesta el Grupo Revelación.

Cabe recordar que toda esta celebración es con entrada libre y gratuita.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: