jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

VERANO 2023

Más de 16 millones de turistas visitaron la Provincia durante las vacaciones

General Pueyrredon se consolidó como el destino más elegido, lo siguen el partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso



Desde el comienzo de la temporada en diciembre del año pasado, la provincia de Buenos Aires recibió a 16.015.000 visitantes, superando en un 4,2% las cifras récord del año pasado. Con 2,9 millones de visitas, General Pueyrredon se consolidó como el destino más elegido, seguido por el partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.

“A partir del trabajo conjunto con el sector privado y, sobre todo, de la decisión de millones de familias que eligieron vacacionar en los destinos bonaerenses, hemos finalizado la temporada más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar la conferencia de verano que dio cierre a la temporada.

En ese marco, Kicillof sostuvo que “la batería de políticas que diseñamos durante todo el año nos permitieron superar los números de la temporada pasada, que había sido récord: ya nos visitaron más de 16 millones de personas”. En ese sentido, destacó que “al despliegue de más de 22 mil agentes en el Operativo de Sol a Sol, sumamos los paradores ReCreo y propuestas culturales para igualar oportunidades y llegar a todas las familias con espectáculos de más de 2.500 artistas bonaerenses”.

Además, del acto, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, participaron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En tanto, Costa explicó: “hemos disfrutado del mayor flujo turístico de la historia en un año que millones de personas volvieron a convertir a la provincia de Buenos Aires en el destino más elegido del país”. “Superamos en un 29,2% a la temporada 2018/19, lo que implica que 3 millones de personas más visitaron la provincia y generaron más ingresos y dinamismo a la actividad económica”, indicó.

Los paradores ReCreo que se emplazaron en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa y Chascomús alcanzaron 1,2 millones de visitas durante toda la temporada de verano. Allí se llevaron a cabo 1.700 talleres y 270 shows musicales, generando empleo directo para 200 bonaerenses, en tanto que se promovió la utilización de la aplicación ReCreo para conocer los atractivos turísticos de los 135 municipios.

Por su parte, Raverta subrayó que “en Mar del Plata hemos vivido una temporada maravillosa que nos permitió incluso superar con creces los récords del año pasado”. “Esto se explica porque contamos con un Gobierno provincial que toma nota de cada necesidad y trabaja con un método claro de transformación mediante políticas públicas y decisiones de gestión”, agregó.

El Operativo de Sol a Sol contó con el despliegue de más de 22.300 efectivos policiales que estuvieron destinados a tareas de prevención del delito. Con un enfoque integral, se abordó también la lucha contra el fuego mediante la creación de un comando unificado con 6.000 bomberos en las zonas turísticas y 13.000 para casos de emergencia.

En materia de salud, se realizó un dispositivo histórico con 1.300 trabajadores y trabajadoras para reforzar la asistencia, al tiempo que se puso en marcha el Sistema de Atención al Turista con puestos en los principales corredores. En las rutas, además, se emplazaron 24 operativos fijos e itinerantes con el objeto de promover la concientización y la información acerca de la Ley de Alcohol Cero.

Temas de esta nota:

VACACIONESVERANOTURISTAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: