jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

Obras 

Morón completó el 100% del servicio de cloacas

Tras la habilitación del Colector Cloacal Morón Sur, el servicio ahora alcanza a la totalidad de los vecinos del distrito.



Luego de 35 años de espera, el Municipio de Morón saldó una deuda histórica con los vecinos: inauguró las obras que le permitieron llevar el servicio de cloacas a 63.000 habitantes de los barrios San Juan y Marina, en Castelar, y así alcanzar el 100% de cobertura en todo el distrito.

El anuncio se hizo en el Club Social y Deportivo Rivadavia 87 de esa localidad y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la titular de AySA, Malena Galmarini; además del intendente local, Lucas Ghi.

La obra, que terminó en enero pasado, consistió en la instalación de más de 106.000 metros de cañerías de redes secundarias que permitieron realizar más de 13.000 nuevas conexiones domiciliarias para volcar los líquidos cloacales al Colector Morón Sur, que se extiende en más de 6500 metros.

La reactivación del proyecto de las obras cloacales 

Según indicó el Municipio, cuando asumió Martín Sabbatella como intendente ese año, se propuso reactivar el proyecto y para el año 2000, el servicio ya llegaba a la mitad de la población. En 2005 presentó el primer Plan de Desarrollo Estratégico “Morón 2020” adonde, entre otros temas, se establecía el objetivo de alcanzar la cobertura total del territorio con el acceso a la red cloacal.

Desde la Comuna señalaron que el plan “se retrasó en el período comprendido entre 2015 y 2019, cuando el macrismo asumió en el Municipio, la Provincia y la Nación”. Y también que, luego de convertirse en “uno de los primeros distritos en tener 100% de cobertura de cloacas de todo el AMBA, el compromiso asumido por el Gobierno que encabeza Lucas Ghi es que para fin de 2023 el 100% de la comuna también cuente con el acceso al agua corriente”.

Temas de esta nota:

MORóNCLOACASLUCAS GHI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: