jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

Paros 

Escuelas de Bahía Blanca y otros distritos no comenzarán las clases  

La línea Multicolor de Suteba rechazó la propuesta salarial de la Provincia y llamó, para este miércoles 1º de marzo, a “una jornada provincial de lucha en el marco del no inicio, con paros, movilizaciones y acciones distritales y en las escuelas”.



Si bien el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta salarial del gobierno de la provincia, lo cierto es que en varios partidos algunos docentes no dictarán clases el 1º de marzo. Serán los representados por la lista Multicolor de Suteba, históricamente enfrentada con la conducción de Roberto Baradel. La línea del sindicato convocó a “una jornada provincial de lucha en el marco del no inicio, con paros, movilizaciones y acciones distritales y en las escuelas”, que se cumplirá sobre todo en Bahía Blanca y Tigre, donde tiene más fuerza. 

En un comunicado, el Suteba Multicolor afirmó que en el encuentro de delegados, realizado de manera virtual en el día de ayer, se resolvió “convocar el 1 de marzo a una jornada provincial de lucha en el marco del no inicio, con paros, movilizaciones y acciones distritales y en las escuelas”. 

Además, “denunciar que por los incumplimientos de los gobiernos no están dadas las condiciones de inicio 2023. Y “rechazar la propuesta salarial por ser a la baja, no contemplar la recomposición del sueldo ni la necesaria actualización por inflación”. Es decir, rechazan lo que fue aceptado por el FUDB. 

Rechazo 

En Bahía Blanca, el Suteba comunicó: “Rechazamos el acuerdo paritario por insuficiente y exigimos la creación de todos los cargos faltantes en condiciones estatutarias y un programa urgente de construcción de escuelas y jardines”. Analía Lisarreta, integrante del gremio local, expresó que “el Frente de Unidad Docente ha aceptado la propuesta salarial del gobierno provincial, que fue aprobada mayoritariamente en muchos distritos y seccionales, pero en Bahía Blanca consideramos que la docencia está disconforme”. 

“Más allá que a nivel provincial se haya aceptado la propuesta salarial, acá en Bahía decimos que no porque consideramos que es insuficiente y escalonada y porque queremos salir a manifestar todos los problemas que tenemos en educación”, indicó durante un contacto con la prensa.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: