viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Verano 2023

Con números históricos finalizó una nueva temporada de los Paradores ReCreo

Durante este verano en los Paradores hubo más de 61 días con actividades y espectáculos para toda la familia.



El 26 de febrero culminó la exitosa temporada de juegos, talleres, propuestas artísticas y espectáculos musicales para toda la familia de los Paradores en La Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell, Monte Hermoso, Mar del Plata y Chascomús. 

Fueron 61 días de variadas actividades. Destacaron los espectáculos musicales y shows infantiles gratuitos articulados por el Instituto Cultural de la Provincia, con la presencia de importantes artistas nacionales y locales.

Más de 1 millón 200 mil visitantes vivieron la experiencia de los Paradores Recreo. Miles y miles de familias se divirtieron con la variada agenda de actividades, regalos y sorpresas a lo largo de todo el verano. Una temporada que también incluyó clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, que se sumaron a la realización de diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades.

Desde la apertura de los Paradores, el pasado 28 de diciembre, se realizaron más 1.700 talleres de los que participaron 41 mil personas. En cuanto a los shows musicales, se efectuaron 270 con una concurrencia que superó las 135 mil personas. Por su parte, alrededor de 40 mil visitantes se divirtieron con las actividades interactivas, donde las trivias sobre la Provincia acapararon todas las miradas.

Otros números a destacar son las más de 100 mil personas que utilizaron los juegos disponibles, mientras que más de 20 mil participaron de las actividades deportivas que se desarrollaron a lo largo del verano.

Los Paradores recibieron durante el verano a 24 municipios de la Provincia que promocionaron sus atractivos turísticos y su cultura local. Una oportunidad que permitió conocer más de su historia, expresiones artísticas, tradiciones, identidad, gastronomía y otros aspectos que los transforman en interesantes opciones para programar una próxima escapada por la Provincia. 

ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo, la cultura y el acceso a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses. Con más de 360 mil descargas, su aplicación móvil se consolida como una gran opción para disfrutar de la Provincia durante todo el año.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: