viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Proyecto habitacional

Provincia comenzó la licitación de obras en Guernica

El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense abrió el proceso de licitación para la construcción de viviendas en las tierras que fueron tomadas en 2020.



Para seguir con la obra pública en toda la Provincia, y resolver el fuerte conflicto que se desató en 2020, el gobierno bonaerense abrió la licitación para la construcción de viviendas en el predio tomado de Guernica en el 2020.

Luego de uno de los conflictos más fuertes que tuvo el gobierno de Kicillof en el inicio de su gestión, la Provincia ampliará el canal que circula en el barrio para mejorar el curso de agua y así bajar las crecidas. Es un nuevo llamado a licitación en el marco del proyecto provincial para urbanizar el barrio, luego de los traspiés que tuvo el gobierno bonaerense en torno a la toma de Guernica.

En plena pandemia, la toma de tierras de Guernica fue noticia nacional, en medio del intento del gobierno de Axel Kicillof por frenar el desalojo dictaminado por el juez de Garantías Martín Rizzo.

En su momento, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y Mujeres, Estela Díaz, entablaron un censo sobre las familias apostadas en Guernica: de unas 2 mil familias totales, cerca de 600 aceptaron el acuerdo con la Provincia para retirarse del lugar, mediante un dinero para abonar el alquiler de una futura vivienda.

Poco más de dos años después, el gobierno bonaerense busca dar vuelta de página a los sucesos de Guernica, con obras para el desarrollo del barrio. Para lograrlo, el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano convocó hoy a licitación pública para que los oferentes presenten sus propuestas para la concreción de las obras descritas, antes del 1 de marzo.

Ese mismo día, se llevará a cabo la apertura de sobres en el OPISU, concluyendo con el tercer llamado a licitación tras las obras ya adjudicadas para la construcción de las 853 viviendas en esa localidad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: