lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

Festejos 

El Polaco y  Los Auténticos Decadentes darán shows gratuitos en los carnavales de Lomas de Zamora

El evento, organizado por el Municipio, se llevará a cabo del domingo 19 al martes 21 de febrero. Incluirá los tradicionales espectáculos de murgas y comparsas y recitales de varios artistas destacados.



Por las celebraciones de Carnaval, llegarán a Lomas de Zamora varios artistas destacados como El Polaco, Los Auténticos Decadentes y Lit Killah, que brindarán shows con entrada libre y gratuita. Será en un evento organizado por la Municipalidad que se llevará a cabo del domingo 19 al martes 22 de febrero.

La cita será en el Parque Eva Perón, ubicado en la calle Molina Arrotea al 2200 y cada jornada comenzará a las 15. Al predio se podrá ingresar tanto por la calle Frías 1114 o por Molina Arrotea y Las Lilas. Ese domingo, se realizará el primer recital y estará a cargo del mencionado cantante de cumbia, a las 17.

A las 19.30 se presentarán Los Auténticos Decadentes, la popular banda de rock nacional  formada en 1986 por Gustavo “Cucho” Parisi, Gustavo “Nito” Montecchia y Gastón “Francés” Bernardou; que gestó éxitos como “Cómo me voy a olvidar”, “Loco por tu forma de ser” y “Vení Raquel”, que luego fueron adoptadas por las hinchadas de fútbol y se escuchan reversionadas en los estadios argentinos.

Ese mismo día, a las 22, llegará otro gran exponente de la cumbia, Mario Luis, el ex líder del grupo “El Aclamado Amistad”, que se lanzó como solista en 2006 e interpretará sus principales éxitos como “Voy a olvidarme de mí” o “Que vuelva”.

La Comuna también anunció el cronograma del lunes 21 de febrero, jornada en la que desde las 17 se presentará el trapero FMK, uno de los principales artistas de la escena urbana argentina y exponente de transmisiones en vivo por redes sociales; para luego dar paso, a las 19.30, al show del popular cantante de cumbia, Néstor en Bloque, ex líder de la banda La Base y Grupo Red y autor de éxitos como «Una calle nos separa».

Esa jornada, el cierre será a las 22, con Lit Killah, uno de los raperos del momento que con 23 años y tras explotar su popularidad en plataformas digitales, produce canciones con los principales artistas del género urbano.

El Polaco, la cumbia que juega “de local” en Lomas de Zamora

Ezequiel Cwirkaluk, conocido popularmente como El Polaco, tiene 35 años pero se inició en el mundo de la música a los 17. Nacido en Temperley, tiene un arraigo muy fuerte con esa localidad y con Lomas de Zamora en general.

Con una infancia difícil por las adicciones que sufría su padre y los conflictos económicos que eso provocó en su familia, comenzó como vocalista en el grupo de cumbia Una de Kal. Unos años después, en 2006, se inició como solista y editó «Vuelve te lo pido», el primero de los doce álbumes que produjo hasta ahora.

Nacido en Temperley, El Polaco tiene un fuerte arraigo con Lomas de Zamora. Será uno de los artistas que cantará en los carnavales.

Entre los éxitos que marcaron una época en la música tropical se encuentran «Me quedo sin ti», “Deja de llorar”, “En este mundo”, “Porque te fuiste” y “Con la misma canción”, entre otros. Además, estrenó la canción “La zurda de oro”, un homenaje a Lionel Messi en la previa del Mundial de Sudáfrica 2010.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: