jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

ATR

Vicente López

Tecnópolis: shows de La Delio Valdez, Mario Luis y 2 Minutos entre otras grandes propuestas gratuitas

El parque temático vuelve a abrir sus puertas con una variedad de actividades para todas las edades. Arte, música, ciencia y tecnología confluyen este verano en Villa Martelli. 



A partir de hoy y hasta el domingo 5 de marzo, Tecnópolis, el gigante parque temático ubicado en Villa Martelli, permanecerá abierto para ofrecer un enorme abanico de propuestas artísticas y educativas que apuntan a todas las edades.

Durante el verano se llevarán adelante cientos de propuestas culturales vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología, se podrán disfrutar espectáculos artísticos y musicales, deportes, charlas y espacios interactivos para niños. Además de los shows permanentes, los distintos escenarios presentarán una programación variada y diversa para todas las edades y gustos. Cada fin de semana se celebrará un festival temático: “De Mil Amores” del 10 al 12/02 -por el Día de San Valentín-, “Carnavales” del 17 al 21/02 -en el fin de semana largo-, “Suena Tecnópolis” del 24 al 26/02 -atardeceres dedicados a la música en vivo- y el cierre de la edición, “Nosotras Movemos el Mundo” del 3 al 5/03.

El parque temático abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas, y la entrada es libre y gratuita, sin necesidad de reservar previamente. Se podrá ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4491 y Av. de los Constituyentes 2220, Villa Martelli. Además, habrá estacionamiento gratuito para autos, motos y bicicletas en ambos ingresos, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y una enorme variedad de propuestas gastronómicas.

Propuestas para los jóvenes

Para los amantes de la música habrá opciones de todos los colores: artistas como La Delio Valdez, Agarate Catalina, Mario Luis, Massacre, 2 Minutos, MYA, Taichu, Lara91k, Jambao, Tita Print, Onda Sabanera, Antonio Birabent, Koino Yokan, Triangula, Santi Celi, Campedrinos y Villa Diamante, entre otros. También volverá el Espacio Freestyle con representantes de la escena local como Pluzito, Miloo Moya, La Capilla. En esa línea, se inaugurará una nueva sala de danza, entre ellas: “Tango para Todxs” de Johana Copes, “House of Bravía: Kiki Ballroom”, “GRUB” de Ana Frenkel, “El Ángulo Muerto” de Lucía Gianonni, sábados de Folklore y domingos de Matriz Afro.

Además, se realizarán interesantes charlas con el filósofo Dario Sztajnszrajber, Dadatina y Amadora, “Mujeres que no fueron tapa”, Fabricio Ballarini y Matías Cadaveira, y una edición especial de “Saliendo que es eléctrica”, el programa de Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi.
Por otro lado, también abrirá el Polo Deportes y Expresiones Urbanas donde se podrá utilizar el skatepark, las canchas de básquet, practicar palestra y tenis de mesa. Dentro de esa misma área habrá una pista de patín que se convertirá en una pista de baile sobre patines con djs, performance y clases abiertas.

Opciones para los niños

Para los más pequeños la oferta se multiplica. Se realizarán espectáculos de música, teatro, circo y clown con artistas como Canticuénticos, Los Cazurros, La Pipetuá, Los Raviolis, Pim Pau, Laura Migliorisi, La Posta, Dúo Karma, Melocotón Pajarito, Anda Calabaza, Ni Locos, Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, Ligeros de equipaje, Cien volando, Valor Vereda, Bigolates de Chocote, Borde Verde, Vuelta Canela y Tiburón XXL.

Con respecto a las actividades interactivas relacionadas a la ciencia y la tecnología, los niños podrán disfrutar de espacios como la Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas Argentinas, El Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina, Arrorró -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica, Identidades sin límite, la muestra Bichos y Ajedrecear, entre otras ofertas que se realizarán en Tecnópolis.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: