miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

Elecciones 2023

El PRO bonaerense prepara una cumbre para definir candidaturas

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Olavarría. Los amarillos suman seis aspirantes para disputar el sillón de Dardo Rocha.



En plena temporada de verano, el espacio del PRO comenzó a mover el tablero para ir definiendo el camino de cara a las próximas elecciones de 2023. En este sentido, los amarrillos de la provincia de Buenos Aires definieron realizar una cumbre para analizar los candidatos y las estrategias, en una provincia clave ya que se dirime el 40% del padrón total del país. 

La cita será el viernes 3 de febrero en la localidad de Olavarría, distrito gobernado por Ezequiel Galli, donde participarán intendentes, legisladores y referentes bonaerenses y algunos de los denominados “Sin Tierra”.

La cumbre tiene el objetivo de comenzar a delinear el camino de cara a las elecciones y definir candidaturas en territorio bonaerense, del cual el PRO ya cuenta con seis aspirantes a ocupar el sillón de Dardo Rocha: Diego Santilli, que responde al actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Cristian Ritondo, referenciado en María Eugenia Vidal; Néstor Grindetti, cercano a Mauricio Macri; Diego Valenzuela, también referenciado con Larreta; Javier Iguacel y Joaquín De la Torre, que responden a Patricia Bullrich. 

De esta manera, el encuentro servirá para empezar a discutir los mecanismos para disputar los espacios dentro del PRO con el objetivo de llegar con un solo candidato. Entre las opciones que barajan están: una interna dentro del PRO o una encuesta que mida al mejor posicionado.

Cabe mencionar que el pasado 20 de enero, el radical Maximiliano Abad lanzó su precandidatura a la gobernación bonaerense. Quien también se encamina a ser precandidato, es el intendente de San Isidro; Gustavo Posse, hombre referenciado en el senador nacional, Martín Lousteau.

Ante este panorama, algunos especulan con una fórmula combinada, más allá de que no exista un acuerdo a nivel nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: