miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

Obras viales

Sumarán más de 70 kilómetros de autopista en la Ruta 11

El tramo que se convertirá en autovía será el que comprende los municipios costeros de Mar Chiquita a Villa Gesell.



La obra será realizada por la Provincia. Complementará el tramo que ya tiene como autovía uno de los caminos más tradicionales de la Costa Atlántica. Se invertirán más de $25 mil millones para mejorar la circulación y la seguridad vial.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y mejorar la circulación de la zona, la ruta 11 será autovía entre los municipios costeros de Mar Chiquita y Villa Gesell. La obra, que alcanzará 72.4 kilómetros, implicará una inversión de más de 25 mil millones de pesos.

El proyecto fue anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de un acto en el Espacio Joven de la ciudad de Coronel Vidal, el cual contó con la presencia de Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, y su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, los representantes de los dos distritos que se unirán con esta autovía.

“Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la Provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, declaró el mandatario bonaerense, al tiempo que agregó que las mejoras tendrán un impacto directo en la comunidad ya que, especialmente en temporada alta, circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día.

La obra fue reanudada en agosto de 2020 y habilitada por completo en la antesala del inicio de la temporada de verano, para la cual se espera un récord vehicular.

De este modo, las históricas Ruta 11 y 56 pasaron a ser autovía a lo largo de gran parte del camino hasta la Costa Atlántica. Ahora los 96 kilómetros de autovía en Ruta 11, desde General Conesa hasta Mar de Ajó, y la totalidad de la Ruta 56, los 62 kilómetros que unen General Conesa con General Madariaga, ahora son de doble calzada.

Esta iniciativa busca reducir el índice de siniestralidad en una zona compleja, como la que se extiende entre General Conesa y General Lavalle donde ocurrían accidentes vehiculares con frecuencia. También apunta a agilizar el tránsito en época de vacaciones, temporada alta o bien fines de semana largos.

La obra tuvo un primer tramo finalizado en 2020 entre las rutas 11 y 56, cuando se reiniciaron las obras de segunda calzada en el Corredor del Atlántico que estaban paralizadas debido a una deuda de mil millones de pesos. Esta construcción, realizada a partir de un convenio firmado con Vialidad Nacional, incluyó la reactivación de los trabajos en los diversos tramos que conforman un total de 157 kilómetros.

Una vez retomadas, se convirtieron en autovías ambas rutas, que son las que llegan al Municipio de la Costa: primero se trabajó en el tramo de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, y luego en el recorrido de la Ruta 56, entre General Conesa y General Madariaga.
 

Temas de esta nota:

VILLA GESELLMAR CHIQUITARUTA 11

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: