miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

En plena temporada

Kicillof encabezará una mateada en Villa Gesell

El Gobernador se encontrará con vecinos y turistas en el sector costero de la ciudad balnearia para dialogar.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este miércoles una mateada en la ciudad de Villa Gesell, una modalidad de encuentro que retomó el último diciembre en La Plata junto a vecinos y militantes.

El mandatario provincial se encontrará con geselinos y turistas en medio de la temporada de verano en la avenida 1 y avenida Costanera, entre paseo 112 y 113, detrás del parador Recreo. “Traé mate y reposera”, dice la invitación difundida.

Kicillof retomó el formato de mateadas (que implementa desde hace varios años) el pasado 27 de diciembre en La Plata, cuando se reunió con vecinos en la plaza Islas Malvinas. Ahora, eligió para continuar con este tipo de encuentros el distrito de Villa Gesell, gobernado por el peronista Gustavo Barrera.

Vale recordar que la primera mateada que realizó el actual gobernador con vecinos fue en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, el 20 de diciembre de 2015, tras la asunción de Mauricio Macri como presidente.

“Unos vecinos me pidieron encontrarnos para charlar y fui con mi familia porque pensé que iba a ser algo más chico. Llegué y había humo, ruidos. Miles de personas. A partir de ahí empezamos a reproducir esa actividad. Charlas y actos orientados a compartir un diagnóstico de lo que estaba pasando”, contó tiempo después a la revista Anfibia.

Tras esa primera experiencia, Kicillof continuó con un esquema de cercanía con los vecinos en los años siguientes, que durante la campaña el 2019 se materializó con las recorridas por la provincia en el Clio.

Este tipo de encuentros estuvieron suspendidos en el primer tiempo de gestión como gobernador y en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tras la derrota del Frente de Todos en las primarias de 2021, volvió a encabezar mateadas con vecinos en muchos distritos.
 

Temas de esta nota:

VILLA GESELLAXEL KICILLOFMATEADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: