miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

ATR

Industria cannabica

Un intendente bonaerense conducirá la agencia para regular el cannabis medicinal 

El jefe comunal de Castelli se desempeñará como secretario ad honorem de la nueva Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal.



El gobierno nacional aprobó el inicio de las funciones de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) y puso al frente al intendente de Castelli, Francisco Echarren, uno de los principales impulsores de la industria en el territorio bonaerense.

ARICCAME funcionará dentro del Ministerio de Economía, que absorbió Producción y Agro a la llegada de Sergio Massa.

El decreto lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del Ministro de Economía, Sergio Massa. Se creó bajo el marco de la ley 27.669 que, según indica la norma, señala que “regula la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la Planta de Cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial".

Echarren será el Secretario de dicha agencia, y su cargo será de carácter ad honorem. El intendente mantendrá el cargo para el cual fue electo por tercera vez en 2019. Desde el municipio de Castelli fue el primero en promover el cultivo de cannabis para su uso medicinal. Junto a otros municipios como Húrlingham, San Vicente y General Lamadrid, fueron los impulsores del polo industrial de cannabis de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la ARICCAME, es el organismo competente para controlar y dar las autorizaciones administrativas para el uso de semillas de la planta de cannabis y de sus productos derivados. Regula y controla el almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, trazabilidad y el uso de las semillas de la planta, y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales, de manera coordinada con otros ministerios y organismos públicos con competencia en la materia. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: