viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciudades

Verano 2023 

Más de 86.000 turistas ya visitaron el balneario de Pehuén-Có

El número de turistas se registró en lo que va del mes de enero. Durante la primera quincena contó con una ocupación del 95% de sus más de 5.000 plazas disponibles.



Desde la Dirección de Turismo del municipio de Coronel Rosales, cabecera del partido, se indicó que "en lo que va del 2023, se registraron un total de 86.000 arribos y el 95% de los turistas manifestaron estar conformes con la relación precio calidad".

"Así lo revelaron encuestas de demanda turística llevabas a cabo por la Dirección de Turismo con el objetivo de profundizar en el conocimiento del perfil y la satisfacción de los visitantes y turistas de Pehuen Co acerca del alojamiento, gastronomía, transporte, otros servicios, patrimonio histórico y cultural", agregaron.

Según el informe fue entre el el 1 y el 15 de enero "donde se registró una ocupación de alojamiento del 95% en promedio, con picos de 100% se contabilizaron un total de 86.000 arribos a la villa balnearia, superando las 76.000 personas que se habían registrado durante todo el mes de diciembre de 2022".

"En tanto, el récord de afluencia se produjo en el fin de semana del 6 al 8 de enero, en el que se contabilizaron 40.000 personas", agregó el informe de Turismo al señalar que la "estadía promedio fue de 6 días y la ocupación promedio de la primera quincena fue del 95%, con picos del 100% los fines de semana".

Pehuén-Có es una villa turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, muy cerca de Bahía Blanca donde cuenta con un balneario rodeado de vegetación.

Su nombre proviene del mapuche “pehuén” que significa araucaria y “có” en referencia al mar.

El bosque junto al mar es guardián de huellas de mega fauna extinta hace 12.000 años y fósiles alguna vez descubiertos por Charles Darwin.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: