viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ciudades

Verano 2023

Llega a San Bernardo el programa "Escuela del Mar" 

Con entrada libre y gratuita llega la ciudad balnearia una iniciativa para fomentar el aprendizaje a través de juegos y experimentos.



El parador municipal de la localidad bonaerense de San Bernardo será sede desde el lunes 23 y hasta el 3 de febrero del programa "Escuela del Mar", una iniciativa que busca fomentar el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico con experimentos y juegos.

"El espacio funcionará de 14 a 19 en la avenida Costanera entre las calles Zuviría y Hernández, con entrada libre y gratuita para locales y turistas" contó la secretaria de Turismo comunal, Mónica Portela.

"La Escuela del Mar es una iniciativa de la fundación AquaMarina que se propone fomentar el aprendizaje con autonomía y el desarrollo del pensamiento crítico a través de la pregunta, la acción y la reflexión" resaltó la funcionaria y acotó que "se trata de una propuesta pensada para todas las edades" dado que cuenta con "un mini museo y un laboratorio marino móvil, charlas informativas, observación de aves y mamíferos, juegos y distintas actividades".

Portela añadió que habrá "microscopio, binoculares y una zona para pintar y dibujar y quienes se acerquen, por otro lado, tendrán la posibilidad de aprender a tomar muestras de agua y analizarlas".
 

Temas de esta nota:

VERANOESCUELA DEL MARSAN BERNARDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: