miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Ciudades

Irregularidades

Polémica por la instalación de un circo en Pehuén-Có

La instalación de un circo en la plaza Carrasco generó malestar en los vecinos de la villa balnearia y en el propio Municipio rosaleño.



El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, señaló que no están dadas las condiciones para que el espectáculo de Circo Splendor se quede en ese sector: “No tienen permiso. Hoy se tiene que ir”.

Primero, los vecinos se autoconvocaron en la delegación municipal, donde se quejaron con el delegado Hugo Smorzeñuk por el “impacto ambiental que genera la instalación de la carpa y el campamento para las 30 personas del circo”, además de la imposibilidad de usar la plaza para los fines recreativos habituales: el esparcimiento familiar con juegos y el Parque de Interpretación Paleontológica con réplicas de fauna prehistórica.

Pero luego, cuando intervinieron las autoridades, notaron que el despliegue era mayor al que habían anunciado y además señalaron que se detectaron conexiones eléctricas clandestinas y riesgosas en un espacio verde. 

"Se acercaron a la Municipalidad pidiendo permiso para hacer una bajada de luz y comenzar la instalación de un circo que no condice con la envergadura que finalmente tuvo la instalación que hicieron", dijo Uset.

Además, de las conexiones ilegales a los medidores de luz del Municipio, no estaban previstos los baños que habían dicho que iban a colocar y se reportaron situaciones de convivencia hostil con los vecinos.

Por su parte, uno de los integrantes del espectáculo circense negó que se hubieran colgado de la luz.

“Habían hecho un despliegue no muy apropiado para la plaza Carrasco y para el Parque de Interpretación Paleontológica, que es una inversión muy importante que hicimos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología que aún no está terminado”, agregó el jefe comunal.

Según Uset, el delegado Smorzeñuk les manifestó que en esas condiciones no se iba a habilitar el circo: “Un espectáculo de este tipo, normalmente se hace en predios privados, pero dadas las dimensiones que tiene, dudo que logren conseguir uno”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: