miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Ciudades

Ecología 

El primer auto eléctrico argentino se sumará al patrullaje en Morón

El municipio incorporó dos unidades de Sero Electric, que estarán destinadas a patrullar y monitorear el centro de la ciudad. La recarga de estos automóviles se realiza a través un toma corriente convencional.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón tomó una iniciativa inédita en el Conurbano en materia ecológica. El último fin de semana, el municipio del oeste incorporó dos nuevos autos para el patrullaje y monitoreo en el centro de la ciudad con una original novedad: las dos unidades que presentaron son totalmente eléctricas y, por lo tanto, amigables con el medio ambiente.

Según informaron, los vehículos están diseñados únicamente para dos pasajeros, el tiempo de recarga es de hasta seis horas y puede conectarse a un toma corriente convencional, tal como si se trata de un dispositivo móvil.

Estos rodados son producidos por Sero Electric, la firma responsable de lanzar al mercado local el primer auto eléctrico nacional en 2019. Los vehículos, construidos en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM) ubicado en el lado sur de la localidad de Castelar, son los primeros de su tipo fabricados íntegramente en la Argentina.

Los Sero Electric deben ser utilizados solamente en calles y avenidas ya que el modelo no está adaptado para rutas o autopistas. Debido a que la velocidad máxima permitida es de 50 k/h, no ofrece airbags ni otros sistemas como ABS (Sistema antibloqueo de frenos) o control de estabilidad.

En cuanto a la mecánica, ofrece un motor eléctrico de 5,6 caballos. Para los particulares están disponibles a un valor que supera los 20 mil dólares (tanto los alimentados con baterías de litio como los que usan con plomo).

La entrega se concretó a través del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Desde la cartera municipal manifestaron: “Trabajamos día a día en la prevención y concientización vehicular, sumando herramientas amigables con el ambiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: