miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Ciudades

Mar del Plata

Proyectan que Punta Mogotes forme parte de "Parques Ambientales"

Con una inversión de $10 millones el Complejo Punta Mogotes se convertirá en un ámbito comunitario. 



El Complejo Punta Mogotes pasará a ser uno de los “Parques Ambientales” de la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa lanzado meses atrás por el ministerio de Ambiente, que prevé una inversión de $ 10 millones para la instalación de estaciones solares, luminarias, juegos sustentables y la plantación de 300 especies nativas.

La administración del Complejo Punta Mogotes informó mediante un comunicado que el próximo lunes 16 se abrirán los sobres para saber que empresa se adjudicará las tareas, que tendrán un plazo de ejecución de 180 días y demandarán una inversión de 10 millones de pesos.

Asimismo, la administración del Complejo Punta Mogotes este miércoles firmó el convenio a través de su administrador general, Fernando Maraude, para la asistencia técnica y financiera con la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro.

El programa de parques ambientales fue lanzado en 2022 por el ministerio de Ambiente, a cargo de Daniela Vilar, y propone “poner en valor espacios verdes y transformarlos en ámbitos comunitarios”, pensados desde la “recreación, encuentro esparcimiento social” en los que también haya presencia de “elementos ambientales que serán el diferencial” respecto de otros espacios verdes.

Puntualmente, en el caso de Punta Mogotes, adelantaron que prevén instalar estaciones solares para la carga de celulares como también infraestructura de separación de residuos en origen, luminaria led, plaza de juegos sustentables y más de 300 ejemplares de plantas nativas, expresa el documento.

“La creación del parque viene en línea con lo que venimos trabajando, la instalación de plazas saludables y algunas otras inversiones que tienen que ver con el mantenimiento de toda la estructura de Punta Mogotes para que los marplatenses puedan disfrutarlo durante los 12 meses y los turistas los fines de semana o la temporada”, destacó Maraude.

Acorde a los datos oficiales, la superficie total del complejo Punta Mogotes de Mar del Plata que se extiende por 2,5 kilómetros es de 930 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil están construidos.

El área de lagunas, por su parte, tiene una superficie aproximada de entre 250 mil y 300 mil metros cuadrados, de los cuales al menos 150 mil metros cuadrados corresponden al espejo de agua y, el resto, al área verde.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: