miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

ATR

conflicto

Transporte público: habrá servicio reducido durante la noche en el AMBA

Las líneas que operan en el Gran Buenos Aires comenzarán a reducir los servicios al 50% a partir de las cero horas del martes 10 de enero.



Las cámaras empresarias representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA informaron al público usuario que se encuetran obligadas por razones de fuerza mayor a la racionalización de servicios en horarios de baja demanda.

En un comunicado, advirtieron que la medida tiene por objeto procurar mantener la continuidad de los principales servicios diarios procurando generar la menor afectación posible al público usuario; y es la única posibilidad de sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas.

"A la falta de actualización de costos, cuyos precios no se actualizan desde agosto de 2022, se agrega el pago incompleto de los gastos ya reconocidos oficialmente. Adicionalmente, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se verifica una demora en el pago de las compensaciones tarifarias que posibilitan el funcionamiento de los servicios. Sin estos ingresos, habiéndose agotado todas las vías de financiamiento, la mayoría de las empresas se encuentran imposibilitadas de continuar operando con normalidad", añadieron.

Y concluyeron: "Se debe hacer notar que el reciente aumento de tarifa no genera un mayor ingreso a las empresas. El mayor pago de los usuarios se traduce en una menor erogación por compensaciones de Estado, incluso inferior a la mayor recaudación por venta de boletos.
Por lo antes informado, se comunica que las líneas de estas jurisdicciones comenzarán a reducir los servicios al 50% a partir de las cero horas del día de mañana (martes 10 de enero). Las empresas y las entidades que suscriben piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse, motivados por razones totalmente ajenas a su voluntad".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: