miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Provincia

TEMPORADA 2023

Cuáles son los destinos más elegidos por los turistas este verano

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) detalló que la mayoría de los puntos turísticos "ya registran reservas y ocupación entre un 80 y 90 por ciento”. Mar del Plata, el Partido de La Costa y Pinamar encabezan el ranking. 



La provincia de Buenos Aires se configura como uno de los destinos más elegidos por los turistas este verano 2023 ya que la mayoría de los destinos bonaerenses registran reservas para lo que resta de la temporada entre un 80 y 90 por ciento, según estimaciones difundidas hoy por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

“Durante 2022 los destinos bonaerenses fueron muy elegidos para vacacionar, hacer escapadas de fin de semana largo o cortes en el año laboral. Según datos de diferentes organismos, los bonaerenses tuvimos el mejor diciembre de los últimos cinco años en materia de reservas”, dijo hoy Daniel Loyola, presidente del sector Turismo de la FEBA.

Sobre los destinos que más reservas tienen, desde la Federación indicaron que Mar del Plata tiene 80% de las reservas confirmadas, el Partido de la Costa el 85%, y Pinamar picos de hasta el 90%, que los posicionan como los destinos más elegidos para quienes prefieren el mar y la arena.

También los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, ofrecen naturaleza y extensión de playas para disfrutar de tranquilidad.

Estas localidades se posicionan con gran demanda para esta temporada. Sus comercios y empresarios del turismo zonal estiman que el número de visitantes de otras partes de la provincia será significativo. Hasta el momento, cuentan con un 75% de capacidad ocupada para el mes de enero 2023.

Por otro lado, el turismo rural -que ya mostró un incremento en materia de visitantes durante todo 2022-, es una de las opciones más elegidas para este verano.

La cercanía y variedad de ofertas favorecieron a esta modalidad de turismo, que ganó terreno entre quienes buscan evitar los centros urbanos y los destinos tradicionales.

Entre los pueblos y ciudades más visitadas, se destacan San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Chascomús, San Pedro, Mercedes y Carlos Keen, entre otros.

Las sierras, cascadas y lagunas, son otras opciones a la hora de pensar en vacacionar en verano, y también en invierno. Las lagunas de Lobos, San Miguel del Monte y Junín, por ejemplo, son ideales para una escapada en búsqueda de desconexión.

Sierra de la Ventana y pueblos de alrededores; o Tandil, para los amantes de las montañas y el trekking, también contribuyen a que los destinos bonaerenses estén entre los más elegidos. Todos estos lugares ya cuentan con capacidad de reserva que supera el 90% para los tres meses -enero, febrero y marzo-.

En cuanto a destinos urbanos, La Plata se destaca entre las ciudades bonaerenses, en el último trimestre en comparación con el anterior, creció un 22% en ocupación.

A una hora de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de las diagonales tiene sitios de interés turísticos de gran valor para visitar durante todo el año y también para escapadas de verano.

Temas de esta nota:

VERANO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: