miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Ciudades

historico

Por primera vez, la Isla Martín García tendrá programación cultural para el verano 

El instituto Cultural, a través de la Dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias, ofrecerá espectáculos de folclore, tango, cumbia y payadas en la Reserva Natural Isla Martín García



El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanza Vacaciones de Verano en la Isla Martín García que se desarrollará en dicha Reserva Natural. Folclore, tango, cumbia y la presentación de payadores serán alguno de los espectáculos que formarán parte de la propuesta que se llevará a cabo los sábados y domingos de enero y febrero.  

Esta iniciativa se da en el marco del programa ReCreo, política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinada tanto a  impulsar el turismo y el acceso a la cultura, como a fortalecer la identidad bonaerense y el trabajo para los artistas. 

El  primer espectáculo del ciclo será el sábado 14 de enero a las 20 hs de la mano de Fredes Tango, cuya función tendrá coreografías de baile y hará un recorrido por los diferentes estilos del tango, combinando ritmos de milonga y vals, entre otros. Luego habrá una segunda presentación del grupo el domingo 15 de enero a partir de las 13:30 hs.

Vacaciones de Verano en la Isla Martín García volverá a la Isla el fin de semana del 28 y 29 de enero con la presentación de Los Hermanos Pajón, un trío que mostrará a través de la guitarra, bombo y bandoneón la esencia de la música santiagueña, celebrando sus 10 años de vida.

“La Reserva natural Isla Martin Garcia celebra este año 2023 sus 209 años. Entendemos y ponemos en valor su historia y el trabajo de su comunidad, celebrando la soberanía cultural y la pluriculturalidad de nuestra provincia de Buenos Aires”, expresaron desde el Instituto Cultural.

Estos espectáculos forman parte de la amplia oferta de actividades gratuitas que el organismo provincial impulsa para el verano promoviendo el acceso a la cultura, el derecho al goce y el reconocimiento a los y las artistas de la Provincia como trabajadores y trabajadoras de la cultura.

 

Agenda del Ciclo

Sábado 14 de enero / NOCHE DE TANGO

La  Fredes Tango - 20 hs

Domingo 15 de enero

La  Fredes Tango - 13.30  hs

Sábado 28 de enero / NOCHE DE FOLKLORE

Hermanos Pajón - 20 hs

Domingo 29 de enero

Hermanos Pajón - 13.30  hs

Sábado 11 de febrero / NOCHE DE MÚSICA SURERA Y PAYADORES

David Tokar, Emanuel Gabotto, Luis Genaro, Juan Lalane y Juan Martín Scalerandi - 20 hs

Domingo 12 de febrero

David Tokar, Emanuel Gabotto, Luis Genaro, Juan Lalane y Juan Martín Scalerandi - 13.30  hs

Sábado 25 de febrero / SHOW DE MÚSICA POPULAR

Bruno Carabel - 20 hs.

Domingo 26 de febrero

Bruno Carabel - 13.30 hs.

Temas de esta nota:

VERANOISLA MARTIN GARCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: