miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Ciudades

En la Costa Atlántica

Se viene el Concurso Nacional de Castillos de Arena 2023

Durante el mes de enero se realiza el Concurso Nacional de Castillos de Arena en municipios del Partido de La Costa. Enterate cuándo y dónde se harán.



Un clásico de cada año en la temporada de verano, sin dudas, es el Concurso Nacional de Castillos de Arena que se realiza en diversos municipios de La Costa. Este 2023, comenzará el próximo jueves 12 de enero en Mar de Ajó, donde se invita a turistas y locales a participar de la atractiva actividad en la playa.

El certamen organizado por el Partido de La Costa de la provincia de Buenos Aires comenzará en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en avenida Costanera y Moreno, con el mismo objetivo de cada año: fomentar el entretenimiento en familia y el cuidado del medio ambiente. El concurso tiene una modalidad itinerante cada semana a lo largo del distrito.

Desde la organización del concurso ya definieron las localidades y las fechas en las que se desarrollará el concurso: Mar de Ajó, Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente del Tuyú. El concurso consiste en la realización de un castillo, figura o escultura, utilizando la arena y pudiendo hacer uso de los útiles habituales como baldes, palas, rastrillos, plástico.

Además se podrán incluir materiales propios de la playa tales como: hojas, ramas, palillos, conchillas, etc. Es importante tener en cuenta que todos los grupos participantes reciben un reconocimiento por su labor y su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

"El concurso apunta a alejarse por un rato de la tecnología, ponerse en contacto con la naturaleza y participar de un encuentro lúdico y recreativo para construir un mensaje hacia la comunidad con respecto al cuidado del medio ambiente. Es un momento de unión comunitaria donde los participantes se convierten en escultores de arena", sostienen en la página oficial del Gobierno bonaerense.

Dónde y cuándo se realizará el Concurso Nacional de Castillos de Arena

Mar de Ajó: 12 de enero. Centro de Deportes de Playa (Av. Costanera y Moreno).

Santa Teresita: 19 de enero. Parador Municipal (Av. Costanera y calle 35).

San Bernardo: 26 de enero. Parador Municipal (Av. Costanera y Zuviría).

Mar de Ajó: 2 de febrero. Centro de Deportes de Playa (Av. Costanera y Moreno).

Santa Teresita: 9 de febrero. Parador Municipal (Av. Costanera y calle 35).

San Clemente: 16 de febrero. Balneario El Edén (Av. Costanera y Av. II).

Mar de Ajó: 23 de febrero. Centro de Deportes de Playa (Av. Costanera y Moreno).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: