jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

Calor sin tregua

Municipios bonaerenses en alerta roja

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que habrá temperaturas entre los 35 y 40 grados en varios distritos del sur de la Provincia.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas extremas para amplios sectores la provincia de Buenos Aires, así como también de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Mendoza. ¿Cuáles son los distritos bonaerenses más afectados por la ola de calor?

De acuerdo al organismo, en el sur de la provincia de Buenos Aires habrá temperaturas extremas, cercanas a los 40 grados en Bahía Blanca, Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

El nivel rojo, que implica un “efecto alto a extremo en la salud” y temperaturas que pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas por arriba de los 35 grados, e incluso superiores.

Las áreas afectadas por la alerta roja son además, en el resto del país, casi la totalidad de la provincia de La Pampa; el este de El Cuy, General Roca, Conesa, Valcheta, y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio, en Río Negro.

Por otro lado, el organismo nacional mantiene alertas naranjas para La Plata, Bragado, Necochea y Tres Arroyos.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

También se mantienen en alerta naranja la Ciudad de Buenos Aires, el norte de La Pampa; Juárez Celman y Río Cuarto, en Córdoba; al igual que el litoral en el centro de Santa Fe y algunas localidades entrerrianas como Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Diamante.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: