viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciudades

Seguridad

Almirante Brown incorporó 60 patrulleros para renovar la flota de la Policía

Se realizó en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad que impulsa el Gobierno nacional. Los vehículos se distribuirán entre el Comando de Patrullas, la Policía Local y las diez comisarías del distrito.



Con 60 nuevos móviles policiales, se renovó la flota de patrulleros destinados a la prevención ciudadana en Almirante Brown, en el sur del Conurbano. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad que impulsa el Gobierno nacional en distintos distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En función de ese programa es que se hizo la inversión en estos nuevos vehículos cero kilómetro, que son 15 autos Fiat Cronos para las zonas más urbanas, 35 pickups Ford Ranger y 10 camionetas Toyota Hilux para el resto del distrito. Estos móviles estarán destinados al Comando de Patrullas, la Policía Local y las diez comisarías que hay en Almirante Brown.

El diputado provincial Mariano Cascallares, presente en el acto de presentación de las unidades, destacó las gestiones del Ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad provinciales para avanzar en diferentes estrategias no solo a través de la tecnología, con cámaras, botones de pánico y paradas seguras, sino aportando estos nuevos patrulleros para que la Policía Bonaerense "pueda hacer el trabajo de prevención del delito como nuestros vecinos se merecen".

A su vez, agregó que “este es un respaldo más como el que hacemos con el mantenimiento de las móviles policiales además del aporte de combustible para el patrullaje en las diversas localidades de nuestro distrito”. Las nuevas unidades van a permitir el arreglo de aquellas que ya se encuentran en uso y el recambio, además de reforzar las diferentes cuadrículas del distrito con más patrullajes preventivos.

La presentación de los móviles se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde también estuvieron presentes el intendente interino, Juan Fabiani; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel; el Jefe de Zona AMBA SUR II, Comisario General Andrés Acuña;  el jefe de Estación de Policía Departamental Almirante Brown, Comisario Mayor Ariel Darnet, el jefe de Comando de Patrullas, Comisario Matías Alfredo Saez y la jefa de la Unidad de Policía de Prevención Local, Comisario María Laura Amaya, además de otras autoridades de comisarías y destacamentos locales.

Una obra que busca mejorar la seguridad en Almirante Brown

Desde la Comuna destacaron inversiones en materia de seguridad pública durante los últimos años como la instalación de 1600 cámaras de monitoreo fijas y móviles en calles y colectivos; la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la región, la colocación de alarmas municipales comunitarias, “Puntos Seguros” o tótems en espacios públicos, la app Alerta Brown y la colocación de luminarias LED en distintos barrios.

En las últimas semanas, sin embargo, se inauguró una obra que promete mejorar la seguridad en el distrito: la nueva alcaidía penal que abrirá en el distrito. Está ubicada en un predio de 12 hectáreas en Burzaco, sobre la calle Robles. Se trata de un edificio de 5600 metros cuadrados que albergará 312 plazas distribuidas en tres módulos de dos niveles con cuatro pabellones cada uno.

Cada módulo tiene sector de aulas y talleres, además de salón de usos múltiples y espacios de vinculación familiar. Allí se alojarán las personas que deban cumplir detención transitoria por el estado de sus procesos penales y dejen de estar custodiados por la Policía para pasar a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La iniciativa, según las autoridades provinciales, permitirá que los policías puedan salir de las comisarías y estar en las calles, cumpliendo tareas efectivas de prevención del delito, algo que es un pedido constante de los vecinos en distintos barrios. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: