jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

Experiencia joven

Tres de Febrero busca jóvenes para pasantías remuneradas

Está destinado a personas de entre 19 y 26 años para que puedan dar sus primeros pasos en el mundo laboral dentro de la Municipalidad. La iniciativa está orientada a estudiantes de distintas carreras.



El Municipio de Tres de Febrero lanzó la quinta edición de “Experiencia Joven”, el programa con el que busca que personas de entre 19 y 26 años puedan iniciarse en el mundo laboral ingresando a trabajar para la Comuna del oeste del Conurbano que conduce el intendente Diego Valenzuela.

Se trata de una salida para un rango etario que, principalmente en Argentina, puede tener inconvenientes de inserción en un mercado laboral que suele exigir experiencia previa para muchos puestos. A ello se le suma la escasez de espacios de formación y preparación de empleados.

Con esta iniciativa, que adhiere a la Ley Nacional N°22.431 y a la Ley Provincial N° 14.783, desde el Municipio remarcaron que se "acompaña y abre camino a los vecinos a través de esta oportunidad para conocer internamente la institución y trabajar en equipo en las diferentes áreas".

A su vez, se espera que cada sector se potencie con la presencia de jóvenes que pueden hacer aportes muy productivos durante su etapa de aprendizaje, tanto para mejorar como para agilizar los procesos de distintas tareas. Además de contar con la posibilidad de incorporar de forma prolongada al pasante, en el caso de que su desempeño sea muy bien valorado.

De acuerdo a lo comunicado, esta oportunidad de empleo estará disponible para estudiantes terciarios o universitarios de distintas carreras, que están relacionadas a las necesidades del Municipio de Tres de Febrero.

Quiénes pueden postularse a las pasantías de Tres de Febrero

Abogacía 
Administración de Empresas 
Administración Pública 
Analista de Sistemas
Arquitectura
Artes Electrónicas 
Ciencias Ambientales 
Ciencias Políticas 
Comercio Exterior
Comunicación 
Contaduría 
Diseño Gráfico o similares
Economía 
Fotografía
Gestión Cultural 
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Industrial 
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Sistemas
Ingeniería en Sonido 
Ingeniero Agrimensor
Licenciatura en Videojuegos
Maestro Mayor de Obra 
Nutrición 
Producción Audiovisual
Profesorado de Educación Física
Profesorado (Varios)
Programación
Psicología
Psicología Social
Psicomotricidad
Psicopedagogía
Recursos Humanos
Seguridad e Higiene
Trabajo Social
Urbanismo

Para postularse, los interesados deberán contar con domicilio comprobable en Tres de Febrero, tener entre 19 y 26 años, presentar analítico que acredite el 30% de la currícula aprobada y certificado de estudiante regular de un instituto terciario, universitario, público o privado.

Además, es esencial que no haya participado de ninguna edición anterior, sea proactivo y tenga vocación de servicio a la comunidad.

Cómo anotarse a las pasantías remuneradas

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo ingresando a mi3f.tresdefebrero.gov.ar hasta el viernes 3 de febrero de 2023 y deberán enviar su Curriculum Vitae en formato de documento portátil (pdf) a [email protected]

Una vez efectuada la inscripción, cada participante recibirá un correo electrónico a modo de confirmación. Luego, personal de Recursos Humanos junto a la Dirección de Juventud, realizarán una preselección y los elegidos serán convocados para una primera entrevista grupal, presencial o virtual.

El proceso será del 6 al 17 de febrero para luego proceder a la confirmación del ingreso durante los días 22 y 24 de febrero vía telefónica.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: