viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciudades

Lomas de Zamora

Se aprobó el Presupuesto 2023 con 22 votos a favor 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el Presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo que contempla un incremento en las erogaciones municipales de más del 100% respecto a 2022. Los principales recursos estarán destinados a obras de infraestructura. 



Tras un intenso debate entre las principales fuerzas políticas lomenses, el Concejo Deliberante local logró aprobar el presupuesto municipal para 2023. La iniciativa contó con un amplio consenso que se vio reflejado a la hora de la votación, donde la iniciativa obtuvo 22 votos a favor y solo 2 en contra. 

"Más allá de las fuerzas políticas y las circunstancias, lo que siempre nos pide Martín Insaurralde es que la prioridad sean los vecinos y vecinas", dijo el presidente del Concejo, Diego Cordera y agregó: "Para lograr la aprobación hubo un trabajo muy importante dentro del Concejo. Creemos en el diálogo, la discusión y el debate porque nos permiten ver las cosas que pueden estar mal y mejorar, pero siempre apuntamos a pensar soluciones para la comunidad lomense".

El presupuesto 2023 prevé una fuerte inversión en las áreas de Obras y Servicios Públicos, Salud y Seguridad, que son las que contarán con mayores recursos. Las prioridades del municipio estarán puestas en dar impulso a las obras de infraestructura que se encuentran en curso, continuar con el proceso de expansión del sistema de salud municipal iniciado durante la pandemia y profundizar la inversión en seguridad buscando mejorar las condiciones para el combate del delito.

Por otra parte, las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad contarán con un incremento del 182% en los recursos disponibles para el desarrollo de políticas específicas de asistencia a las y los vecinos.

"Además de profundizar la gestión en el día a día, la importancia que tiene la aprobación del Presupuesto es que va a continuar con la revolución de obras que se está desarrollando en Lomas de Zamora. La finalización de los paso bajo nivel, los nuevos hospitales que están pronto a inaugurarse, los planes hídricos como el Canal Williams y los múltiples trabajos de cloacas son acciones que los vecinos ven en las calles y necesitamos terminar para seguir mejorando la calidad de vida de las y los lomenses", expresó Cordera.

Todas las fuerzas con representación en el Concejo Deliberante participaron del debate y si bien no hubo unanimidad el fuerte consenso logrado permite al Departamento Ejecutivo contar con una hoja de ruta muy importante para continuar con el desarrollo de las políticas públicas planificadas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: