jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

ATR

Profesionales de la salud

Cicop impulsa dos paros para diciembre y una movilización a CABA

Dentro de los reclamos se encuentra el de recomposición salarial pero también “la regularización de becarios, becarias y monotributistas.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) parará los días 1 y 7 de diciembre, y en la primera jornada de protesta llevará adelante una movilización a la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El gremio resolvió “por amplia mayoría dar continuidad a los reclamos en salud con un plan de acción para las próximas dos semanas”, detalló Cicop a través de un comunicado. Las protestas se enmarcan en los pedidos de “recomposición salarial”, “desprecarización laboral”, “la regularización de becarios, becarias y monotributistas” y “la aprobación de la Ley de Pases acordada en paritarias (de Ley 10.430 a 10.471)”, entre otros reclamos

“En el contexto de una profunda crisis de todo el sistema de salud y con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de salud ha demostrado durante las últimas semanas en todo el país que no está dispuesto a seguir tolerando los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo”, agregaron desde la organización a través de un comunciado.

En tanto, el titular del gremio, Pablo Maciel, precisó que “el Congreso gremial mandató a la Cicop para articular estas acciones con todas las organizaciones sindicales de la salud de todo país, algo que venimos haciendo desde la mesa nacional de nuestra federación Fesintras”.
 

Temas de esta nota:

CICOP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: