martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Ciudades

Los Fan Fest del Conurbano 

Dónde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Selección en el Mundial

La Scaloneta jugará mañana contra México para poder clasificar a los octavos de final del Mundial. El partido se proyectará en pantalla gigante en varios distritos. Enterate dónde seguir al seleccionado en Qatar 2022.



Tras el golpazo inesperado que significó la derrota ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar, hay gran expectativa por lo que pueda hacer la Selección Argentina en su segunda presentación ante México. Y en el Conurbano habrá varios lugares donde se pueden ver los partidos del equipo dirigido por Lionel Scaloni en pantalla gigante.

Argentina ya no tiene margen dentro del Grupo C: una derrota lo elimina de la competencia y un empate también lo deja al borde de la eliminación. En la mañana de este sábado jugarán Arabia Saudita y Polonia, un encuentro al que habrá que prestarle atención para ver cómo deja la tabla de posiciones. Luego, a las 16, llega el choque clave ante los mexicanos, que vienen de empatar sin goles ante los polacos.

Aunque no está confirmado el equipo, se prevé que el entrenador introduzca modificaciones. Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández por Alejandro Papu Gómez son las variantes que se barajan. Así, el probable once sería: Emiliano Martínez; Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Dónde estarán ubicadas las pantallas gigantes para ver a la Selección Argentina

En el Oeste habrá varios espacios habilitados. Estará disponible la pantalla del Teatro Gran Ituzaingó (ubicado en la calle Mariano Acosta 55), que estará colocada en la fachada del edificio para que la gente disfrute el encuentro en plena calle, pudiendo también tener cerca la feria de artesanos y emprendedores como también los puestos de comida de la Plaza San Martín, en avenida Rivadavia y 24 de Octubre.

En Merlo, se abrirán las puertas del Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner a las 12. Está ubicado en el predio El Tejadito, de la avenida Constitución 152, donde habrá otra pantalla gigante colocada por el Municipio. Quienes asistan y sean vecinos de la ciudad podrán participar de un sorteo, completando un formulario online o escaneando un código QR, que tendrá como premios una consola PlayStation 5, un Smart TV de 50 pulgadas, un viaje para dos personas a las Cataratas del Iguazú y pelotas y camisetas.

En el Sur del Conurbano, la Municipalidad de Almirante Brown dispuso una pantalla en la Plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján, en las calles Bynnon y 25 de Mayo de José Marmol. "Invitamos a los vecinos a que se acerquen en familia o con amigos a alentar a la Selección Argentina", convocó el diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares. También habrá propuestas gastronómicas y feria de artesanos.

En algunos distritos del Conurbano, los Municipios apuntan a que haya fan fest y los vecinos vivan el partido “como en la cancha”.
En la Zona Norte, Escobar tiene cinco puntos de encuentro donde los vecinos podrán ver el encuentro en pantalla gigante: desde las 13 podrán acercarse a la Plaza General San Martín de Belén de Escobar (avenida Tapia de Cruz y Asborno); la Plaza La Madre y el Niño de Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26), la Plaza de la Estación en Matheu (Canesi y Mitre); en Boulevard Presidente Perón y Los Andes, en Garín; y en avenida Villanueva y avenida El Dorado de Ingeniero Maschwitz.

Pilar puso a disposición su microestadio en el predio del Polideportivo Municipal (Washington 1104) para transmitir los partidos de la Selección Argentina. "La idea es que los pilarenses se sientan como en la cancha, rodeados de mística y magia futbolera", dijeron desde el Municipio.

En el noroeste, Malvinas Argentinas creó un fan fest en el Predio Municipal (ubicado en la avenida Presidente Perón 4276) donde esperan que los vecinos se congreguen para vivir una verdadera fiesta. La entrada, como en el resto de los lugares, será libre y gratuita.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: