sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

ATR

POLEMICA

Sorpresa en Balcarce: cerró un supermercado y dejó a 50 familias en la calle

De manera imprevista, Carrefour les comunicó a los empleados que se había tomado la decisión de cerrar las puertas del local.



De manera imprevista, sin aviso, la sucursal de Carrefour en Balcarce cerró sus puertas y dejó a 50 familias en la calle. Según una fuente consultada por La Capital de Mar del Plata, una de las máximas autoridades de la cadena francesa de supermercados se hizo presente para comunicar la decisión. Lo que más llamó la atención fue que luego de hablar con los trabajadores automáticamente indicó que debían cerrar las puertas.

En ese momento, una gran cantidad de compradores se encontraban en el interior del amplio local pero pese a ello se siguió con la medida. Es más, a través de los parlantes de la sucursal se invitó a los clientes a retirarse teniendo en cuenta que debían cerrar inmediatamente.

Luego se originó una pequeña reunión con los empleados que se encontraban trabajando en ese momento (son más de 50 en total) y se les comunicó que la decisión era irreversible y que iban a gozar de todo lo establecido en casos de despido como el proceso de indemnización.

En la continuidad se hicieron colocar en todos los accesos un cartel indicatorio: “Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!.

La sucursal de la cadena francesa contaba con más de cincuenta empleados que no serán reubicados en otras sucursales de la empresa.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en el año 2010 cuando le compró el edificio a la empresa Toledo que había sido la encargada de construir un importante edificio sobre avenida San Martín. Años más tarde la empresa francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la Estación Centralizadora del Transporte Público que aún funciona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: