viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Encuestas

Una encuestadora mide empresarios y actores outusiders en Colón

Ante el descrédito de la política en la localidad de Colón empiezan a perfilarse nuevos jugadores de cara a las elecciones del año próximo. Emergen figuras del ámbito empresarial y deportivo. 



Una consultora privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una encuesta en la localidad de Colón que arrojó un descontento con las gestiones actuales en la ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Además, destaca que la ciudadanía colonenense busca un cambio de gobierno tras 19 años de Ricardo Casi al frente del Ejecutivo Municipal.

Asimismo, la encuesta pone de manifiesto que las principales preocupaciones de los habitantes de Colón son la pobreza (23%), la inseguridad (20%), la inflación (20%) y la corrupción (15%).

Balance de gestiones

A la hora de realizar una evaluación sobre la gestión de Ricardo Casi al frente del Ejecutivo local, los colonenses se encontraron divididos: un 48% la ve con aceptación y un 48% tiene una mirada negativa sobre los cinco periodos consecutivos que lleva.

En tanto, las gestiones de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y de Alberto Fernández en el gobierno nacional fueron desaprobadas. Un 59% de los colonenses aseguró que Kicillof está haciendo una mala o muy mala gestión y solo un 32% aseguró que es buena o muy buena.

En el mismo camino se encuentra Alberto Fernández quien obtuvo un 65% de rechazo hacia su gestión y solo un 27% de aprobación.

Preferencias en Colón

El trabajo realizado arrojó que el mayor porcentaje prefiere un cambio de gestión en la intendencia, ya que solo un 25% ve con aprobación que siga al frente Ricardo Casi. En tanto, un 52% prefiere que gobierne otro espacio político y un 13% que continúe el mismo espacio político pero sin la figura del actual intendente.

Para los colonenses uno de los mayores atributos que debe tener el futuro intendente es el amor por la ciudad (34%) además de firmeza y autoridad (31%). La experiencia y la trayectoria quedaron en tercer lugar con un 21%.

Otro dato revelador que se desprende de la encuesta es que alrededor del 60% busca que el futuro intendente provenga del sector empresarial local o de dirigentes de instituciones deportivas de la ciudad.

El 56% se mostró de acuerdo en que empresarios locales se sumen a la gestión y el 58% opinó a favor de que dirigentes de instituciones deportivas peguen el salto y aporten ideas nuevas en la política.

En la misma línea, los colonenses señalaron que el 59% les tiene confianza a los empresarios de la región y solo el 39% confía en los políticos.

Quiénes son los nombres que aparecen

Siguiendo la línea de apoyo al empresariado local, tres de los cuatro nombres con mejor imagen para ocupar la intendencia de Colón son empresarios reconocidos en la región: Laura Mazzieri (59% de imagen positiva), Claudio Colzani (56%) y Néstor Cestari (54%) son los mejores posicionados dentro del empresariado local, junto al actual concejal Waldemar Giordano (59%).

Posteriormente se ubican el edil Guillermo Alonso (51%), el ex candidato a intendente Juan Carlos Lavatelli (48%), los empresarios Néstor Bracco (36%) y Roque Zárate (36%), el funcionario Gonzalo Vilallonga (30%), el empresario José Carlos Montanari (28%) y el concejal Jorge Simoniello (22%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: