
El gobierno de Axel Kicillof creó este martes el Consejo Sectorial Productivo Bonaerense, un organismo que tendrá entre sus objetivos los de promover las producciones locales y la radicación de inversiones en territorio de la provincia de Buenos Aires.
El mismo tendrá como objetivo principal el de “brindar asesoramiento en la formulación, elaboración, difusión, seguimiento y monitoreo de políticas públicas y variables que afecten la producción de la Provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, tendrá entre sus funciones la de “analizar y proponer al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica la implementación de acciones que incrementen la producción local, promoviendo la eficiencia, diversificación productiva y el mejoramiento en cantidad y calidad de la producción”.
El Consejo también buscará “fomentar, mediante la interacción entre el sector público y privado, la radicación de nuevas inversiones y tecnologías, a través de los organismos de créditos y garantías provinciales”, y “facilitar la cooperación e interacción entre PyMEs, Industrias y Cooperativas de diferentes sectores productivos, con el objetivo de generar alianzas y compartir experiencias”.
Además, entre otras funciones tendrá las de “difundir las herramientas de gestión y políticas públicas que se encuentran disponibles en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional” y “relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos”.
El Consejo estará presidido por el o la titular del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y representantes de esa cartera y de distintas ramas productivas. En este marco, podrá contar con integrantes de otras dependencias de la Provincia. Todos serán designados de manera transitoria y con carácter “ad honorem” por el o la titular de la cartera productiva.