sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

ATR

Temporada 2023

Los números del fin de semana largo anticipan un verano pujante

Hubo distritos bonaerenses con más del 90 por ciento de ocupación y se perfilan para una temporada de verano récord.



El fin de semana largo que pasó dejó números que ilusionan con un verano con cifras récord en la Provincia, no solo en la costa atlántica sino también en el interior provincial donde cosecharon buena cantidad de turistas.

Los distritos más visitados por los turistas durante el pasado fin de semana fueron: Tandil: 90%, La Costa: 90%, Mar del Plata: 80%, Villa Gesell: 80%, Pinamar: 80%, Miramar: 70% y Sierra de la Ventana: 65%

En este contexto, las localidades bonaerenses fueron de las más elegidas con porcentajes de ocupación que alcanzaron hasta el 90 por ciento y eso ilusiona a los intendentes.

"Nos da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie en el peor momento haya valido la pena. Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año, generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del PreViaje y la recuperación del turismo receptivo", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó que pese a que el clima no acompañó mucho, "terminamos un fin de semana largo con más del 90% de ocupación, lo que nos genera una enorme ilusión para la próxima temporada alta. Junto a toda la comunidad seguiremos trabajando para renovar propuestas y sorprender a quienes nos visiten".

"En nombre de todos los costeros y las costeras, esperamos que los más de 140 mil turistas que llegaron hayan disfrutado. El próximo fin de semana seremos sede del Pre Cosquín, luego de muchos años. Esperamos más visitantes, lo que además nos ayuda a mover la economía local", marcó.

Por su parte, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, celebró al señalar que "42.893 turistas visitaron Villa Gesell este fin de semana largo e inyectaron más de mil millones de pesos a nuestra economía. La ocupación fue del 75% y crece la expectativa para lo que viene".

Hace solo unos días, los intendentes del Frente de Todos se reunieron con el ministro de Producción, Augusto Costa, para encarar los preparativos para la temporada de verano. Según se informó oficialmente, durante el encuentro se trabajó en el desarrollo del programa de promoción turística ReCreo y en el programa de apoyo de Fiestas Populares que ya tiene vigente la cartera productiva. Los intendentes mostraron preocupación por la continuidad de esa política; pero se confirmó que efectivamente va a continuar. Para este fin, se inviertos desde octubre del año pasado 270 millones de pesos.

"En el verano de 2022 transitamos la mejor temporada turística de los últimos 20 años y la próxima se perfila para ser igual o mejor", señaló a Infocielo el jefe comunal de Miramar, Sebastián Iannatuony. Por eso, desde Producción ya prevén que el ministro Costa va a trabajar casi completamente desde aquella región toda la temporada de verano.
 

Temas de esta nota:

TURISMOTEMPORADA 2023VERANO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: