viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ciudades

General Pirán

Comienza la Fiesta Provincial de la Avicultura

Tendrá su inicio hoy y se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre en la Plaza Libertad. Habrá importantes shows musicales. 



Este fin de semana largo el partido de Mar Chiquita llevará adelante la Fiesta Provincial de la Avicultura en la Plaza Libertad de General Pirán. La Secretaría de Turismo y Cultura confirmó los artistas principales para los tres días de la celebración: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

“Trabajamos en políticas públicas de reivindicación histórica, con la identidad de cada pueblo y localidad como prioridad. Queríamos y logramos poder realizarla nuevamente como lo necesita su comunidad”, manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

La grilla diagramada por el municipio establece que el viernes se presentarán El Mago y La Nueva, Barril de circo ballena, Centenario, Jorge Rodríguez, Leonardo y Oscar Marriscurrena, En la pera, Mulenga, Frack, Diamante II y DJ Juan González.

El sábado será el turno de Peteco Carabajal, Alegro Andante, Centenario, Pirán Trío, Branko Jurado, La Parrilla del Folklore, Los Hidalgos, Esc. Malambo/Centenario, OQKG Band y DJ Franco.

El domingo cerrarán Gustavito y Los Tulipanes y previamente se presentarán Mona Circo “Sobre Ruedas”, Grupo de danza urbana Alexa Iestra, Pato Cabrera, Fabio de Santo, Pablo Aldi, Dalee Q’ Sale, Anabela y Banda Libre y DJ DV.

Cabe destacar que la primera edición de la Fiesta Provincial de la Avicultura se realizó en 1983 y este año vuelve a su fecha tradicional. “Durante todo el año, trabajamos en la elaboración de la fiesta más importante de General Pirán, para poder realizarla nuevamente como lo necesita su comunidad”, señaló Montes.

“Vamos a vivir una gran fiesta, con mucha emoción para todos los vecinos y vecinas de General Pirán que tendrán su Fiesta Provincial de la Avicultura. Trabajamos junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para poder llevar adelante de la mejor manera todas las fiestas populares de nuestro distrito”, concluyó el secretario de Turismo y Cultura de Mar Chiquita.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: