jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

El patrono de los pescadores 

Ingeniero White celebra con música y procesión a San Silverio

La fiesta se realizará este fin de semana. Habrá comidas típicas, bailes y shows musicales para conmemorar el día del santo, cuyo culto fue traído por los inmigrantes italianos.



Comidas típicas, bailes, shows musicales y la tradicional procesión religiosa formarán parte el 19 y 20 de noviembre de las actividades con motivo de la fiesta de San Silverio, el patrono de los pescadores en la localidad portuaria de Ingeniero White, próxima a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El evento es organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto y la sociedad de fomento de Ingeniero White y se llevará a cabo el fin de semana en el paseo portuario. “Tendremos dos días a pura fiesta”, indicó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Los organizadores señalaron que “habrá comidas típicas, gastronomía italiana, baile, shows musicales locales e internacionales como así también se llevará a cabo la procesión junto con la imagen de San Silverio”. De hecho, el consulado de Italia se sumará con la oferta gastronómica.

La previa musical, indicaron, será el sábado por la noche con la actuación de Sudestada Bing Bang y Masturbanda. Mientras que el domingo tocarán Lule Vitaquis, Kaiser Carabela y Bomba del Tiempo.

Procesión

El domingo desde las 10.30 se llevará a cabo una misa en la capilla de la Exaltación de la Cruz ubicada en la avenida San Martín 3.539 mientras que a las 16 se llevará a cabo la procesión donde luego será embarcado el santo, acompañado por lanchas pesqueras y de clubes náuticos.

El culto a San Silverio llegó con los primeros inmigrantes pescadores provenientes de la isla de Ponza, región del Lacio, Italia, y desde 1928 se continua con la tradición y devoción de este santo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: