sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Opinión

Qatar 2022

Espero que este mundial sea el broche de oro de la carrera de Lionel Messi

Marcelo Forzano el ex jugador, capitán y referente de Mariano Moreno, siguió vinculado al club de sus amores desde el año 1996, dirigió inferiores, reserva y salió campeón con el primer equipo en el año 2008. Hoy en día Marcelo dirige a la categoría 2009/2010 del club Mariano Moreno de Junín y lo va a hacer hasta fin de año.


por Marcelo Forzano


Cuando Lionel Scaloni agarro la selección Argentina, yo me agarraba la cabeza, porque era una persona que como director técnico no tenía experiencia. Con el resultado puesto, es otra cosa. Desde el principio hizo las cosas básicas muy bien y el resultado está a la vista. Con respecto a lo básico me refiero a que hizo sentir muy bien a los jugadores, no les impuso nada. Algo que si tenía a favor Lionel Scaloni y que muchos desconocían es que él fue jugador de selección, fue jugador de Jose Pekerman y campeón juvenil integro selección mayor. Tiene un recorrido en AFA, no es un improvisado. Es en la selección que deben estar los mejores jugadores y el mejor técnico del momento.

Me gusta este cuerpo técnico y como han hecho su recorrido en la selección, espero que les vaya bien. El mundial es muy difícil y muy traicionero. Históricamente, hemos tenido grandes selecciones, grandes planteles, buenos técnicos, pero han quedado afuera del mundial. Nos va a ir bien, y tenemos que estar conscientes que se armó el equipo de la mejor manera y se eligieron a los mejores jugadores.

Hay que destacar que el recambio generacional fue excelente, hace años que en las juveniles de AFA se estaba trabajando mal. Por suerte ahora se está trabajando mejor. Vino Aimar y una generación que la había tratado Jose Pekerman y se ordenaron bastante. A estos chicos habría que acompañarlos de la mejor manera. Cuando trajo al Dibu Martínez o al Cuti Romero eran jugadores que no se nombraban mucho y fue mérito de Scaloni bancar esos chicos, seguro que con algunos se equivocó, pero fueron más sus aciertos que sus errores.

De igual manera, el deportista argentino naturalmente y competitivamente, de por sí es un fenómeno, hay que pensar en las condiciones en que vive y entrena son siempre precarias, y así todo, a comparación con otros países que están mil veces mejores que nosotros, no sacan los jugadores de tenis, básquet, futbol, automovilismo que saca el país, el gen del deportista argentino es bueno.

Ojalá que salga todo bien porque de Lionel Messi y de la camada anterior se han dicho barbaridades. Espero que este mundial sea el broche de oro de la carrera de Lionel Messi, aunque claro está que no tiene que demostrarle nada a nadie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: