lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Ciudades

Con mil artistas en escena 

Dos días de festejo en el 140° aniversario de La Plata

El aniversario de la ciudad bonaerense de La Plata se realizará la próxima semana y se extenderá durante dos días con festejos multidisciplinarios en distintos escenarios.



La cita doble será los días 18 y 19 de noviembre en una decena de espacios emblemáticos de la cultura local donde desplegarán su arte exponentes de distintos ámbitos artísticos, informaron desde la municipalidad.

“Históricamente, de los aniversarios solo formaban parte artistas musicales, pero en los últimos años hemos incorporado otras disciplinas, invitando a bailarines, artistas circenses, artistas visuales, fotógrafos, coros, escritores y artistas audiovisuales”, agregó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

La fiesta comenzará el viernes 18 y se extenderá hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes locales.
Los escenarios de la primera jornada serán el Museo Almafuerte, donde habrá una muestra de fotografía y espectáculos corales; la Casa Benoit, donde se realizará la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero; y la Biblioteca y Palacio López Merino, que será sede de lecturas y exposiciones.

El histórico playón del circuito cultural Meridiano V será otro de los puntos para celebrar en familia con la actuación de bandas musicales, y también el centro cultural Julio López de Los Hornos, cuyas instalaciones se llenarán de shows en vivo y espacios recreativos infantiles.
En el Pasaje Dardo Rocha, en tanto, dirán presente los museos con su impronta histórica y educativa, mientras que sobre la Diagonal 74 habrá más presentaciones en vivo.

Finalmente, la plaza Islas Malvinas será el escenario central de los festejos con bandas desde las 16 horas y durante la vigilia del aniversario; allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa para recibir los 140 años de la ciudad.

Tras la primera jornada, las actividades seguirán el sábado con actos protocolares encabezados por el intendente Julio Garro en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo Dardo Rocha y la Plaza Moreno, de los que participarán instituciones de todas las localidades del Partido a través de un desfile.

Acompañado por un corredor gastronómico y de emprendedores en la zona, en el tradicional espacio verde avenida 13 y 50 se montarán dos escenarios que albergarán los espectáculos más convocantes a lo largo de toda la tarde-noche, los cuales estarán encabezados por emblemáticos artistas de renombre, con trayectoria nacional e internacional dentro de la escena cultural.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAMARTINIANO FERRER PICADO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: