sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Provincia

En el Consejo de Educación 

Se aprobó el nuevo diseño curricular para Secundario de Adultos

El ministro Sileoni señaló que entrará en vigencia en el ciclo lectivo de 2023.



El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezó en el distrito de Junín una reunión del Consejo General de Educación provincial en el que se aprobó por unanimidad el diseño curricular para la modalidad educativa Secundario de Adultos.

El Consejo General de Educación bonaerense es un ámbito de asesoramiento y consulta con representación de todos los sectores del sistema de enseñanza bonaerense.

El flamante diseño curricular para el Secundario de Adultos es el resultado de un proceso dialógico, público, democrático y permanente cuya finalidad es la mejora de la enseñanza y, consecuentemente, de los aprendizajes.

El mismo, entrará en vigencia en el ciclo lectivo 2023, cuando se conmemoran los 50 años de la Modalidad. Desde la cartera educativa aclararon que “su implementación será progresiva, y de ordenamiento y transición con el Plan vigente que se implementa desde hace 27 años”.

“Cabildo Abierto” en Junín

Sileoni también cerró en Junín el “Cabildo Abierto”, un espacio de debate sobre temas vinculados a la Educación bonaerense y sus líneas pedagógicas del que participaron más de 700 estudiantes de 17 institutos de formación docente de los distritos de las regiones educativas 13 y 14.

Los futuros docentes de Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas San Antonio de Areco, Salto, Chacabuco, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln, trabajaron en talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI), lecturas y escrituras, medios digitales, historia argentina, democracia, educación ambiental integral, comunicación y trabajo en equipo en las escuelas.

Tras la lectura de un documento elaborado por los estudiantes, Sileoni destacó que “la Provincia acompaña estos cabildos que sirven para pensar la educación en profundidad y de manera colectiva”.

“La escuela pública bonaerense va a depender en los próximos 30 años de quienes hoy se forman para ser maestras y maestro, tenemos plena confianza en sus valores y en la pasión que aportan para continuar con este proceso de transformación”, agregó.

Allí, el ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi y la directora provincial de educación superior Marisa Gori.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: