jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Opinión

Qatar 2022

Si no te gusta Lionel Messi no te gusta el fútbol

Cesar Leguizamón, comenzó su carrera en el año 2001, donde debuto en San Telmo. Con un amplio paso en el futbol argentino, vistió los colores de: Villa Mitre, Colegiales, Barracas Central, entre otros. En su actualidad, a sus 40 años, es el capitán y referente de Deportivo Armenio.


por Cesar Leguizamón


A la selección la veo muy bien, desde que agarro Lionel Scaloni hay un grupo más unido, más compacto y eso hace que las cosas funcionen mejor dentro de la cancha. Las ganas de ser protagonistas siempre están, por algo los partidos invictos y hace mucho tiempo que la selección pisa fuerte en cualquier lugar que juegue. Argentina es favorita siempre y gracias a los últimos resultados llagamos como candidato. Además de que tenemos a Lionel Messi, y hago una aclaración, si no te gusta Lionel Messi no te gusta el futbol. Quiero que traigan la copa para Argentina, se lo merecen estos muchachos, que han sufrido mucho y les han pegado bastante.


Con respecto al mundial, ya sabemos que no hay equipo fácil. Sabes que hoy en día te levantas mal y te quedas afuera, no hay revancha, salvo en la fase de grupos. Una vez que pasas la fase de grupo ya no hay rival accesible. Por ahí se tira atrás los 90 min, hay alargue y después penales, ahí es a la suerte. Obviamente que hay cuatro o cinco selecciones que van a tener mayor protagonismo por su calidad de jugadores y la jerarquía individual, se puede destacar figuras como Mbappé en Francia, Neymar en Brasil, Messi en Argentina o en Portugal esta Cristiano Ronaldo, estos jugadores hacen la diferencia. Hay muchas selecciones que tienen jugadores fuertes, principalmente por la calidad de sus jugadores que lo integran.


Espero con ansias el mundial es lo más lindo, lo que todo jugador sueña. Lo único que todos queremos es que la selección se venga con el premio mayor para acá.


Hay que destacar que el recambio es bueno, siempre hay recambio y también que hay jugadores que van cumpliendo un siclo. Por suerte creo que los planetas se alinearon y el recambio vino fue bueno, eso hizo que se note que hay un equipo muy unido. Tácticamente son muy ordenados, creo que esa es la virtud del equipo y los que están en cancha son técnicamente muy buenos. Sumado a que el esquema o táctica que plantee Scaloni funciona a la perfección y más teniendo a Messi en la cancha que hace todo más fácil. 


La forma de juego de Scaloni es un esquema en que se basa  sobre todo en la posesión, la paciencia y el trabajo en equipo, es esa la base del esquema que trabaja Scaloni. Nunca el juego directo, ni el palo por palo. Él prioriza tener la pelota, la tranquilidad y buscar los espacios. Es importante que Leionel Messi tenga mucha participación de juego, eso es lo que hace diferente a la selección también. No creo que haya mucho cambio de lo que se vio hasta ahora en el mundial, van a seguir con este estilo de juego, es lo que nos hizo entrar con antelación al mundial. Espero que nos vaya bien y confío que hay posibilidades de lograr el objetivo que todos queremos. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: