jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Opinión

Qatar 2022

"Es imposible no estar ilusionado"

Luis “Chino” Avalo fue jugador de Deportivo Merlo, club con el que sigue vinculado en el futbol de las inferiores. También trabaja en la Municipalidad local, donde organiza el futbol masculino y femenino.


por Luis “Chino” Avalo


A la selección Argentina la veo muy bien, muy completa en todas sus líneas, creo que ilusiona más que otras selecciones que tuvimos antes. Los veo más ordenados que en el último mundial.

El recambio de la Selección es muy eficiente, es muy bueno. Cada uno de los jugadores que entra desde el banco cumple su función adentro de la cancha, eso es bueno y es una satisfacción para el técnico y una tranquilidad saber que cuando se mira al banco hay jugadores para cada posición.

Es una Selección joven, pero tiene mucho roce europeo y eso también es importante. No quiere decir que los jugadores que juegan en Argentina no estén a la altura, pero hoy por hoy es fundamental lo físico, que juega mucho, y creo que esta Selección tiene mucho físico y mucho carácter, otro punto importante para el equipo. 

Además, tenemos al mejor jugador del mundo: Lionel Messi, que hoy por hoy, no tiene la responsabilidad de ser el distinto, aunque ya sabemos que lo es. Esto también es porque ahora tiene otros jugadores que lo rodean y lo cuidan. Se vio en la Copa América y donde la selección Argentina se ganó el respeto que hace mucho no tenía. 

Creo que vamos a hacer un gran mundial. La mayoría de los argentinos estamos ilusionados con esta Selección, por lo que viene haciendo, no por los nombres, que aun así tenemos muchos nombres importantes, que juegan en clubes importantes, pero la Selección es la Selección, y estos chicos saben que representan a su país, a sus 47 millones de argentinos que vamos a estar pendientes del Mundial de Qatar. 
Estamos todos ilusionados, es más, es imposible no estar ilusionado con lo que estamos viviendo. Somos una Selección potencia del mundo. Y estoy como todos, ilusionado y esperando el mundial para vivirlo de la mejor manera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: