martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Opinión

Qatar 2022

"A Messi le gusta venir a la Selección Argentina y se lo ve disfrutar"

Renato Civelli se inició futbolísticamente en Banfield. Tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y Huracán. También jugó en Francia y Turquía. El marcador central disputó 508 partidos y marcó 33 goles a lo largo de su extensa carrera


por Renato Civelli


Veo muy bien la actualidad de la selección Argentina. Me parece que haber ganado la Copa América le hizo muy bien a los hinchas y periodistas, que ya no tienen tanta exigencia ni critican tanto. Porque hubo una generación de jugadores que se la ha criticado injustamente y por mucho tiempo no volveremos a tener una camada así.

En lo que respecta al mundial de Qatar, creo que en individualidades, hay dos equipos que están por encima del resto. Francia y Brasil están por arriba de Argentina, pero el equipo argentino está muy bien, hace muchos partidos que no pierde y a simple vista se ve eso en el grupo. Pero, para mí Brasil es un gran equipo y siempre hace muy buenos mundiales. Francia, si bien está bajo, tiene jugadores que si se enchufan ese mes pueden ser muy peligrosos.

Ahora, lo que me gusta de Argentina es que sin grandes individualidades, dejando de lado a Lionel Messi, se lo ve muy unido. Me gusta el cuerpo técnico de la Selección, tiene mucha humildad y eso se transmite.

Luego de estar más de 30 partidos sin perder se los ve contentos. Todos se sacrifican. Juegan como un verdadero equipo y eso puede ser muy importante, porque el Mundial es un campeonato corto y puede pasar cualquier cosa.

Messi está a gusto y está pasando un buen momento. Le gusta venir a la Selección, se lo ve disfrutar. Siempre fue líder. Está con muchas ganas, más allá de no estar en su mejor versión. Está mucho mejor que el año pasado, porque hizo el duelo por su salida del Barcelona y ahora está muy bien en su club (PSG). 

No es un Messi goleador, como lo fue a lo largo de su carrera. Es más asistidor. Tendríamos que tener un jugador con 5 o 6 goles para pelear el Mundial arriba. Es importante que los volantes hagan goles, pero me preocupa que es un equipo que no hace goles. Pero me gusta, cuando hay que correr; todos corren. Cuando el rival te deja jugar; el equipo juega. Ha demostrado diferentes facetas.

Desde lo individual me parece que hay selecciones mucho mejores. Tal vez con un juego un poco más vistoso, pero me parece que la selección Argentina llega muy bien. Después, hubo grandes seleccionados que no fueron campeones del mundo. Hay que tener esa pizca de suerte que se necesita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: