jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Opinión

Qatar 2022

“Messi tiene que dosificar las fuerzas para darle calidad a su juego”

Oscar Eduardo Tuso fue un destacado jugador de Sarmiento de Junín, club en el que consiguió el título de la Primera C. Luego de su etapa como futbolista, agarró la pizarra y comenzó a dirigir


por Oscar Eduardo Tuso


A la Selección Argentina la veo bien. Me parece que una serie de jugadores están muy maduros para afrontar esta contienda que entiendo es muy difícil, como son casi todos los mundiales. Creo que va a tener un buen desarrollo en el torneo.

Pálpitos no hago en el fútbol, porque es muy traicionero. Fui comentarista radial, siguiendo la campaña de Sarmiento, y aprendí que no hay que palpitar nada porque por ahí las cosas que uno dice le salen desde el corazón y este deporte te deja a pie en estas circunstancias.

El logro de la Copa América fue influyente porque despejó un montón de dudas que tenían los muchachos, sobre todo a nivel grupal. No podían obtener un logro importante y me parece que ganarle a Brasil, en su casa, fue un espaldarazo muy grande.

A nivel colectivo, me parece que la Argentina tiene un buen funcionamiento, con una idea táctica acorde a los jugadores que ha elegido el entrenador. Hay que ver si se puede llevar adelante en estos torneos que son cortos y no te dan posibilidad de error.

Con el correr de los partidos y con el funcionamiento que le dio al equipo, Lionel Scaloni se ganó la confianza de los jugadores y de todo el público. Por su parte, el rol de líder que tiene Lionel Messi; siempre lo tuvo. Muchas veces un líder que no es expresivo, no significa que haya perdido ese rol.

De cara al Mundial de Qatar 2022, Messi tiene que dosificar las fuerzas para darle calidad a su juego, desde el punto de vista técnico, pero está en una edad avanzada. Creo que es un especialista, él sabe cuando debe acelerar, cuando hacer una pausa, cuando caminar la cancha y explotar en el momento que el equipo lo necesita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: