viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Opinión

Qatar 2022

"La selección Argentina está bien y me llena de ilusiones"

Así ve a La Scaloneta el olavarriense Fernando “El Tero” Di Carlo, ex goleador de Lanús, Platense, Estudiantes de La Plata, San Martin, Huracán Y Albacete, trabaja en el club “Embajadores” en Olavarría y es uno de los encargados de formar a los chicos de las inferiores.


por Tero Di Carlo


La selección Argentina está muy bien de cara al mundial de Qatar 2022. Haber obtenido el título de la Copa América 2021 le sacó una presión a todos, desde jugadores hasta el cuerpo técnico y principalmente a Lionel. Desde el momento en que levanto la copa ya sabíamos que no iba a seguir siendo criticado por no haber ganado nada con la selección.

El equipo venía funcionando bien desde mucho antes, incluso habíamos hecho una buena Copa América en el año 2019, de menor a mayor. Pero la última la ganamos de excelente manera y como teníamos que hacerlo: ganándole a un rival durísimo y gran candidato como Brasil, en su casa y en su mítico estadio.

Somos grandes candidatos en las competencias y más en el mundial, pero también hay que pensar que en el futbol puede pasar cualquier cosa, son 32 las selecciones y solamente hay un ganador. En el 2014 merecíamos ganar, porque si alguien merecía esa final éramos nosotros, pero le quedo una jugada a Alemania y perdimos.

Para Quatar, lo más importante es que nos encontramos bien. Son 7 partidos y el equipo está consolidado, hay recambio, está confiado, los jugadores están mentalizados y en su mayoría, salvo algunos con alguna que otra lesión, están óptimos.

Espero que nos vaya bien, sobre todo que hagamos un gran torneo, sé que es muy difícil, hay muchos factores de por medio y el que levanta la copa es uno solo. Creo que somos claros candidatos junto a Brasil, Francia, Inglaterra y España, que tiene mucho recambio y es un equipo con identidad de juego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: