sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Provincia

Buscan que el transporte sea más “seguro y responsable”

A través de una iniciativa provincial, se hará foco en la importancia de la educación vial y en fomentar el uso racional de los autos.



A través de una iniciativa provincial, se hará foco en la importancia de la educación vial y en fomentar el uso racional de los autos.

Se creó un programa para “desarrollar y promover sistemas de transporte público seguro en el territorio de la provincia de Buenos Aires”, que hará hincapié en la educación vial y fomentará el “uso racional” de los vehículos, además de formar “peatones conscientes”.

En 2021 hubo en la provincia de Buenos Aires 757 accidentes viales con víctimas fatales; en ellos, fallecieron 844 personas, según estadísticas oficiales. Para paliar esta cifra, la más alta del país, el Gobierno bonaerense creó el “Programa Provincial para la Movilidad Segura y Responsable”, que entre otras cosas tiene el objetivo de “desarrollar y promover sistemas de transporte público seguro en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

El programa hará hincapié en “la educación vial de los habitantes, como un elemento clave para reducir la siniestralidad” y fomentará el uso racional de todo tipo de automotores, motovehículos, bicicletas y de los nuevos vehículos eléctricos”. También se busca “formar peatones conscientes”.

El Gobierno de la Provincia creó el programa mediante la resolución 179 publicada este martes en el Boletín Oficial del distrito, donde dispuso que la iniciativa estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Transporte.

Según se explicó, una de las líneas directrices del ministerio de Transporte es la de “trabajar para avanzar hacia un sistema de transporte público de calidad, como resultado de una política pública coherente y coordinada en términos sociales, urbanos, ambientales y sustentables económicamente”.

“En este marco se fundamenta la creación de un Programa Provincial para la Movilidad Segura y Responsable, con el objetivo de desarrollar y promover sistemas de movilidad seguros y responsables en el territorio de la provincia de Buenos Aires”, se detalló.

Así, a través del programa, el Ministerio de Transporte “parte del concepto de que los controles y la fiscalización deben ir acompañados de la publicidad, información y educación vial de los habitantes, como un elemento clave para reducir la siniestralidad, considerando la necesidad de intervenir para fomentar el uso racional de todo tipo de automotores, motovehículos, bicicletas y de los nuevos vehículos eléctricos, como así también para formar peatones conscientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: