15 agosto, 2022 3:02 pm

Mayores de 60 años colmaron los vacunatorios marplatenses para su tercera dosis: Dónde funcionan los centros, horarios y más

En los vacunatorios de Mar del Plata, en medio del exponencial aumento de contagios que sacude a la ciudad y a partir de la liberación de la tercera dosis para personas mayores de 60 años provocó que miles de adultos marplatenses salieran a buscar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

De esta manera desde tempranas horas, los distintos vacunatorios que funcionan en la ciudad lucieron con una gran demanda y entre las largas filas que se formaban para esperar la aplicación de la vacuna se pudo observar la notoria presencia de personas adultas.

Desde la Región Sanitaria VIII (que corresponde al Municipio de general Pueyrredón) precisaron al portal de noticias 0223 que más de la mitad de las personas que se fueron a inmunizar en el primer día de “vacuna libre” tenían más de 60 años. Según consta en la sala de situación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el jueves se aplicaron 4.676 vacunas, de las cuales 3.113 correspondían a la tercera dosis o dosis de refuerzo.

ESPERA DEL TURNO PARA VACUNARSE

Desde el organismo que depende del Ministerio de Salud bonaerense pidieron prudencia y suplicaron “no salir desesperados por la vacuna”. Además, instaron a quienes les hayan otorgado el turno que lo respeten ya que “esta semana los vacunatorios están colapsados”.

La presencia de los adultos mayores se dio en simultáneo con la de los jóvenes que por estos días buscan terminar de completar su esquema ante la obligatoriedad de utilizar el pase sanitario en la temporada de verano para asistir a distinto tipos de eventos.

EN AÑO NUEVO CÓMO FUNCIONARÁN LOS VACUNATORIOS

Fuentes de la Región Sanitaria VIII informaron que, en el marco de la celebración de Año Nuevo, casi todos los vacunatorios funcionarán normalidad durante el viernes 31 de diciembre. Como es habitual, el cierre de cada posta está prevista para las 19.30, a excepción de la que funciona en el Hospital Materno Infantil (a las 17) y la del Instituto de Obra Médico Asistencial (a las 13).

A su vez, señalaron que los lugares permanecerán cerrados durante el sábado, por lo que la aplicación de las vacunas se reanudará el domingo, día en el que los dispositivos funcionan hasta las 14.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias