El presidente Mauricio Macri volvió a renovar sus críticas contra la gestión kirchnerista durante la inauguración del nuevo Viaducto del Mitre, al asegurar «que prometieron obras y no cumplieron» y preguntarse: «¿Adónde fue a parar el dinero de todos?».

«Hoy me preguntaba… ¿por qué no hicieron estas obras antes? ¿Por qué prometieron y no cumplieron? ¿Adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos? No tenemos respuesta, pero lo importante es que aprendimos y entendimos que había que construir las bases para el desarrollo. No hay soluciones mágicas», dijo el mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y otros funcionarios.

«Esto es histórico y revolucionario. Cien años habían pasado desde la última vez que se había hecho un viaducto en la Ciudad. Nosotros venimos a encarnar un cambio y lo estamos llevando a todo el país. Esto tiene que ver con los cimientos que estamos construyendo. Este es el rumbo que nos acerca al futuro. Es conectividad, es comunicación. Es la Argentina de la revolución de los trenes y del futuro. Es por acá», insistió el jefe de Estado.

Larreta, en tanto, destacó que «se puede hacer obra pública en la Argentina de forma transparente». Según el jefe porteño, su objetivo es lograr una «Buenos Aires sin barreras», y agregó: «Para mí lo más emocionante es que esto nos confirma que se puede, cuando vemos una obra como esta vemos que se puede».

Por su parte, Vidal aseguró que «son 11 años de equipo trabajando en la misma dirección y los mismos valores», y apuntó que «somos los 40 millones los que creemos que se pueden hacer de manera distinta las cosas».

Fuente: DIB