El sector industrial bonaerense manifestó un incremento de 2% en diciembre de 2019 respecto del mismo mes del 2018, lo que representa el primer aumento en 20 meses, de acuerdo con un informe la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

“En enero de 2020, las expectativas de las Pymes industriales de la Provincia de Buenos Aires para el primer trimestre mostraron una tenue mejora, sin poder significar aún, un cambio de tendencia”, reveló el informe.

El trabajo señaló que “el 70,4% de los empresarios de dicho segmento esperan una disminución en el nivel de ventas, siete puntos porcentuales menos que en el relevamiento del mes pasado”.

Según la FEBA, las expectativas referidas a la utilización de la capacidad instalada también mostraron mayor optimismo: el 55,9% de los industriales bonaerenses pyme espera una disminución, frente al 65% del relevamiento del mes anterior.

Respecto del empleo industrial, también de cara al primer trimestre del año, un 52,3% de los industriales prevé reducir la dotación de personal, mientras que el 1,8% espera contratar más trabajadores.

“Las expectativas de los industriales pymes bonaerenses de cara a la primera parte del año son optimistas. Más del 70% de los empresarios consultados espera un aumento en las ventas”, afirmó Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), la rama industrial de FEBA.

“Desde principio de año, en Adiba venimos trabajando muy fuerte con las nuevas autoridades de la actual gestión y las agrupaciones de empresarios industriales amigas con el objetivo de levantar la cabeza, luego de muchos meses de caída y deterioro del sector. Seguimos convencidos de que la mejor forma de avanzar es en conjunto, construyendo consensos y diálogo para recuperar el crecimiento pyme”, agregó Zurzolo.

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, sostiene que “estos números, por más leves que sean, representan un buen augurio para el sector industrial pyme”. Sin embargo, destacó que aún hay mucho por hacer y en ese sentido esperan acciones concretas por parte del Gobierno nacional para todos los sectores.

“Somos optimistas, hay buenas señales, por ahora son bocanadas de oxígeno necesarias para de a poco, las pymes, vayan saliendo del estado de terapia intensiva”, concluyó Kahale.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí