19 agosto, 2022 9:07 pm

Los tres mejores paradores de la Ruta 2

La Costa Atlántica está teniendo récords de turistas durante la temporada de verano 2022. Miles de viajeros recorren la Ruta 2 para llegar a las ciudades balnearias bonaerenses. Descubrí en esta nota cuáles son los paradores más visitados y cuáles son los servicios que ofrecen.

MINOTAURO

Ubicado sobre la Ruta 2 en el Km 183, a la altura de Castelli, se puede encontrar el reconocido parador Minotauro. Es un espacio de 10 mil metros cuadrados que ofrece los siguientes servicios: GNC, kiosco, sanitaros, WiFi, Pet Friendly, Fast Food, parrilla, cafetería, delicias dulces, estacionamiento, espacio verde y paseo de compras.

Los fundadores del lugar son descendientes de italianos por lo cual la comida juega un rol protagónico en el parador. La oferta gastronómica ofrece desde las clásicas hamburguesas con papas fritas hasta carne a la parrilla, ensaladas, sándwiches y comida al plato. Tienen menú apto celíaco también.

Estanque de peces carpa (Minotauro)

Para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y el aire puro, el lugar cuenta además con un bioparque. Al comienzo era solo con una laguna y hoy es el refugio para muchas especies de aves. Habitan más de 140 aves en el lago artificial de Minotauro y hay varias colonias de patos que se instalaron de forma voluntaria. También se puede disfrutar de dos estanques de peces carpa, ideales para mirarlos o bien tomar unas fotografías. Un dato sobresaliente del bioparque es que cuenta además  con más de 100 ejemplares de flamencos que se reproducen en cautiverio.

ATALAYA

Otra opción muy visitada en la Ruta 2 es el mítico Atalaya. Situado sobre el km 113,5, en la ciudad de Chascomús. Fundado hace 80 años, este Parador nace como una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de sus productos, rasgo que ha mantenido durante todos estos años y que hoy forma parte de su identidad.

Atalaya es una de las citas obligadas de quienes viajen por la ruta 2 durante la temporada de verano 2022 y quieran hacer un alto. Ofrece variados productos tales como alfajores y conitos, bizcochos de grasa, diversidad de cafés, bebidas, opciones para el almuerzo o cena como hamburguesas, tostados, sándwiches gourmet y, las afamadas medialunas.

Medialunas de manteca (Atalaya)

Las medialunas de Atalaya son conocidas en todo el país. El secreto que se esconde detrás de su éxito es el agua que utilizan para su preparación, la cual proviene de las napas de Chascomús. Además, cuenta con el plus de que cada medialuna es hecha a mano y cocinada en horno a leña. En las épocas de temporada alta (enero y febrero), Atalaya puede vender hasta 2 millones de unidades por mes o picos de 9000 docenas por día.

MILO´S

Otra de las ofertas de paradores que ofrece la Ruta 2 es Milo´s. Ubicado a la altura de Castelli, sobre el Km 183. El lugar es una excelente opción para aquellos que busquen comer ricos platos a precios accesibles.

Milo´s ofrece un clima familiar y tranquilo que hace que los viajeros vuelvan a elegirlo año a año. Dentro de las especialidades gastronómicas que ofrece el lugar se encuentran: sándwiches de milanesa con papas fritas, pastas con diferentes salsas, tostados, parrillada, pechugas rellenas con guarnición, entre otros platos.

El Parador cuenta con un amplio comedor donde los comensales pueden disfrutar de un tiempo de descanso. También es posible comer en las mesas que se encuentran afuera del lugar si se prefiere estar al aire libre. Además Milo´s cuenta con un kiosco donde quienes lo visiten pueden tomar las provisiones necesarias para continuar el viaje.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias