El Gobierno bonaerense lanzó un programa de formación virtual para docentes sobre estrategias y herramientas de enseñanza en el marco de la pandemia con el objetivo de mejorar la calidad de la continuidad pedagógica.

La inscripción se abrirá el próximo 23 de abril y el programa contará con dos cursos: uno dirigido a los equipos directivos y otro a docentes de todos los niveles y modalidades. Además, habrá una mesa de apoyo técnico pedagógico a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE).

Las propuestas se llevarán a cabo desde un campus virtual desarrollado en el portal ABC y requieren inscripción previa. Tendrán una duración de cinco semanas y otorgarán puntaje a quienes las realicen.

Desde Educación señalaron que, el marco de la pandemia por el coronavirus, el objetivo del programa es “ofrecer apoyo a la tarea de enseñar, poniendo a disposición dispositivos de acompañamiento y herramientas que contemplen esas diferencias y especificidades, a la vez que aporten a no renunciar a un espacio común”.

Fuente: DIB